La provincia firma podios en las dos pruebas disputadas en Tortosa

Se celebró la Copa Ciutat de Tortosa-IV Copa de España de categoría júnior y la Copa Ebrenca-VII Supercopa de España infantil

19 mayo 2017 16:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tortosa se convirtió en el centro de atención del judo español con la celebración de dos pruebas del circuito de Copas de España. La primera jornada se realizó la Copa Ciutat de Tortosa-IV Copa de España A júnior; y la segunda la X Copa Internacional Ebrenca-VII Supercopa de España infantil. La competición atrajo a un gran número de judocas de nivel y también a un numeroso público que no quiso perderse estas interesantes pruebas, en las que muchos buscaron la clasificación para el Campeonato de España de esta disciplina deportiva.

Lógicamente, la cita contó también con la participación de judocas de entidades de la demarcación de Tarragona, que firmaron algunos podios, demostrando, una vez más, su tremenda calidad. En la competición júnior, en categoría femenina, en -44 kilos, Marina Garriga (Els Pallaresos) fue primera; y en -57 kilos, Patricia Torres (Vital Esport) también logró la primera plaza, igual que Wendy de la Fuente (Dojo Tàrraco) en -70 kilos. Por su parte, también en -70 kilos, Lourdes del Moral (Dojo Tàrraco) acabó segunda, y en -52 kilos, Ana Garcia (Dojo Cambrils) fue tercera. En júnior masculina, cabe destacar que Javier Cabello (Vital Esport) fue primero en -73 kilos y Víctor Barrero (Vital Esport) terminó en segunda posición en -90 kilos.

Por lo que respecta a la competición infantil, cabe decir que la provincia también consiguió podios, gracias a las actuaciones de Pau Sangenís (Nucli de Tecnificació Priorat-Tortosa), que ganó en -55 kilos, y de Natalia Penas (Amposta) (-36 kilos) y Carla Sugrañes (Tot Judo Reus) (+63 kilos), que fueron segunda y tercera, respectivamente.

En el cómputo global, en la competición júnior, Catalunya ganó por delante de Madrid, Aragón, Valencia y Castilla la Mancha; estos fueron los cinco primeros clasificados. Por otro lado, en infantiles, también Catalunya firmó el primer puesto, seguida en este caso por Valencia, Navarra, Baleares y Madrid, por este mismo orden.

Un año más, la competición de Tortosa fue un auténtico éxito de organización y la valoración fue más que positiva.

Comentarios
Multimedia Diari