La rebeldía como credo

El Reus y la Cultural Leonesa se enfrentan esta tarde (18.00 horas) en un duelo directo entre los dos conjuntos revelación de los dos últimos cursos

06 octubre 2017 19:28 | Actualizado a 06 octubre 2017 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus recibe esta tarde (18.00 horas) a una Cultural Leonesa que se encuentra en un estado excelso. Su inicio de temporada está acaparando focos. Bajo el librillo del técnico más joven de la categoría, Rubén de la Barrera (La Coruña, 1985), está dejando su etiqueta de recién ascendido en una mera anécdota.

Sin embargo, el Reus llega en pleno crecimiento. Garai vislumbra un horizonte esperanzador. Las últimas actuaciones del equipo manifiestan una clara mejora de los rojinegros. Sus actuaciones se han arropado en la fiabilidad defensiva. El Reus sigue pecando de falta de gol, pero conoce cual es la hoja de ruta establecida para paliar este defecto.

No sorprende por lo tanto que el conjunto rojinegro sea el segundo equipo menos goleado de la categoría con sólo cinco goles recibidos en las siete jornadas disputadas hasta el momento. El Numancia lidera este ranking con cuatro tanto encajados. Esta distinción ya no causa tanto asombro como debería. El hecho de que el club del Baix Camp lograse ser el conjunto de la categoría que menos goles encajó la pasada temporada es el causante.

El nuevo reto que se han propuesto los rojinegros para este curso es el de hacer del Estadi un fortín. Buscan darle la vuelta a la situación que vivieron la campaña pasada, donde se escaparon demasiados puntos del feudo reusense. Van por el buen camino. Siguen invictos y acumulan una victoria y dos empates hasta el momento.

Por otro lado, la Cultural Leonesa transita por un periodo de plenitud futbolística. Ha aprovechado la inercia ganadora de la temporada pasada que le llevó a ascender a Segunda División. No se asusta ante nada. Le mira de frente a todo adversario y escenario que se le ponga delante. Guarda paralelismos con ese Reus que la temporada pasada encandiló a la categoría.

Suma 11 puntos en lo que va de curso, derrocando a entidades históricas como Osasuna y Huesca. Sus puestas en escena se suelen arropar en la seguridad. Saben a lo que juegan y explotan al máximo sus virtudes. Esa fe devota que tienen en su idea, les permite haber sacado seis puntos en la agonía. Ante el Sevilla Atlético y el Osasuna encadenaron dos triunfos que parecían utópicos en el 80 de juego, cuando todavía iban por debajo del marcador.

Para el duelo ante los rojinegros presentan una baja sensible, Yasser, su líder en la zaga, vio la roja ante el Almería y no podrá comparecer en el Estadi. A pesar de ello, esta tarde se podrá disfrutar de un duelo directo entre dos de los conjuntos con más rebeldía de la categoría. Ambos desafían a gigantes y escenarios históricos con una extrema naturalidad.

Comentarios
Multimedia Diari