La reorganización del líder

El Nàstic recibe al Atlético Baleares con Marc Martínez asumiendo el rol de 'cerebro' en el centro del campo en sustitución del lesionado Rocha. Los granas quieren volver a ganar en el Nou Estadi

19 mayo 2017 23:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un Nàstic sin David Rocha sería un auténtico contratiempo en cualquier equipo. Pero este Nàstic es mucho Nàstic. El sólido líder del grupo III de la Segunda B puede tirar con facilidad de armario. Y si aparece Marc Martínez, la tranquilidad es máxima. Vicente Moreno ha escogido al barcelonés para ejercer de ‘cerebro’ del equipo en el partido de hoy en el Nou Estadi frente al Atlético Baleares (12.00 horas). Él es el elegido para sustituir en el centro del campo al cacereño, que estará dos semanas de baja por la fractura de un dedo del pie que sufrió en Badalona, aunque el técnico cuenta también para ese puesto con las opciones de Xavi Molina oCristóbal Gil y el viernes quiso esconder sus cartas.

El Nàstic se ha fijado como objetivo en el encuentro de este mediodía volver a la senda de las victorias en el Nou Estadi tras el último empate en casa, ante el Hospi (0-0), para así mantener sus diferencias al frente de la tabla después de la victoria de ayer del Huracán ante el Alcoyano (4-1) -los valencianos se han situado a sólo dos puntos de los granas-y con respecto al quinto clasificado -ahora mismo es de seis tras la victoria del Espanyol B frente al Cornellà-.

No lo va a poner nada fácil su rival de hoy, que llega muy necesitado de puntos ya que marca la zona de promoción por la permanencia a pesar de su clara victoria de la pasada jornada ante el Elche Ilicitano (4-1). Ese día se estrenó como entrenador Gustavo Siviero, tras la destitución de Nico López la anterior semana.

A pesar de la ausencia de éste la visita del Atlético Baleares recuerda a los aficionados su denuncia por alineación indebida de Tomeu Nadal de la pasada temporada, que le acabó costando a los granas la opción de quedar campeones de grupo y les imposibilitó de haber optado a dejar resuelto el ascenso en una sola eliminatoria.

El equipo mallorquín se ha caracterizado hasta ahora por ser un equipo peligroso en ataque -es el tercero que más goles marca tras Espanyol B y Lleida y el que más lo hace fuera de casa- pero también muy frágil en defensa (es también el tercero que más tantos recibe, sólo superado por los colistas Elche Ilicitano y Zaragoza B). Dos aspectos que el Nàstic tratará de aprovechar.

La obligada reorganización del equipo grana en el centro del campo vendrá acompañada además, salvo contratiempos de última hora, por el regreso al lateral derecho de Gerard Valentín, ya recuperado de las molestias que provocaron que tuviera que ceder su plaza en el lateral derecho a Molina en la última jornada. Esta semana el gerundense ha entrenado ya con toda normalidad y podrá jugar sin problemas. La única baja segura es Jean Luc, por lesión.

Comentarios
Multimedia Diari