La resurrección de Aleix Vidal

19 mayo 2017 17:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aleix Vidal (Puigpelat, 1989) empieza a ver la luz al final del túnel en las filas del FC Barcelona. Su destacada actuación frente al Borussia Monchengladbach, en partido de Champions League, provocó incluso los elogios de su entrenador, Luis Enrique, muy satisfecho con el rendimiento del futbolista tarraconense después de tres meses sin utilizarle ni contar con él en un partido del máximo nivel (aunque ya fue titular en la Copa del Rey en Alicante el pasado miércoles ante el Hércules).

Aleix jugó de lateral diestro titular y sumó los 90 minutos de partido, los primeros de esta campaña para él en Champions. Sin embargo la superioridad del Barça hizo que actuara durante todo el choque prácticamente como un atacante más, con el aliciente de que el peligro llegó además por su banda. Estuvo tan activo que realizó una asistencia de gol, colgó numerosos centros al área y robó nueve balones a los alemanes en la zona medular.

El propio Aleix Vidal admitió tras el partido, en declaraciones a la cadena beIN Sports, que «es muy difícil tener un rendimiento como el de hoy, después de tres meses sin jugar al más alto nivel, porque lógicamente cuesta adaptarse al equipo».

Reconoció, además, que haber trabajado el aspecto mental le ha ayudado a recuperar la confianza del entrenador, un Luis Enrique que para el lateral derecho había tirado exclusivamente hasta ahora del reusense Sergi Roberto, y en contadas ocasiones de Mascherano.

Aleix no esconde lo mal que lo ha pasado durante todo este tiempo. «Es imposible pasarlo bien cuando ves que trabajando no te llega el premio. No sé si he vivido situaciones peores, pero sí muy parecidas a lo largo de mi carrera. Siempre he conseguido darle la vuelta a base de personalidad, tener la cabeza fría y en este caso gracias a mi mujer y mi suegra que son las que saben por lo que he pasado», reconoció el jugador sobre esos malos momentos por los que ha pasado.

El futbolista tarraconense incluso fue más allá al hablar sobre la multitud de especulaciones sobre qué se escondía realmente detrás de su ausencia de las convocatorias, de su posible distanciamiento con Luis Enrique y de su salida del Barça en el mercado de invierno que muchos daban por hecha. «Si hubiera hecho caso a todo lo que han dicho de mí en la prensa durante los últimos tres meses, quizás me hubiera hasta suicidado. Me han pegado palos por todos los sitios, pero la cabeza fría hace que estés preparado para todo».

Los planes de Aleix pasan únicamente por quedarse en el Barça. «Sería de tontos querer irse de este equipo», admite, aunque el Barça lleva semanas buscando en el mercado un lateral derecho.

Niega que mantenga una mala relación con el entrenador: «Si hay un entrenador con quien revertir la situación es Luis Enrique. A veces la prensa hacéis las cosas más difíciles de lo que son».

Nada másś acabar el encuentro de Champions frente al Borussia Monchengladbach el preparador asturiano destacó el grandísimo encuentro de Aleix Vidal, poco habitual en sus planes, de quien dijo que «está en la línea de aprovechar todos los minutos que juega».

«Estoy encantado de ver su rendimiento. Ha sido un rendimiento nivel Barça y me ha sorprendido sobre todo su condición física», señaló Luis Enrique, quien añadió que «cuantos más jugadores pueda tener a disposición y puedan ayudar al equipo, mejor».

Comentarios
Multimedia Diari