La reusense Laia Gil, campeona de Catalunya de carreras de orientación

La atleta de Reus logró el título en la competición disputada en la comarca del Urgell

27 noviembre 2021 11:20 | Actualizado a 27 noviembre 2021 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La atleta Laia Gil Clapera ganó el Campionat de Catalunya Sprint 2021 de carreras de orientación. La competición, celebrada en la comarca del Urgell, tuvo un formato de dos rondas con una clasificatoria y una final.

La prueba clasificatoria se celebró en el parque de Sant Eloi de Tàrrega. El recorrido combinaba un terreno muy rápido en la primera parte de la carrera con una zona muy técnica donde los corredores tenían que afinar mucho la lectura del mapa. La reusense consiguió clasificarse para la final con el mejor tiempo. 

La final, horas más tarde, tuvo la línea de salida en el municipio de Guimerà. Desde la zona de inicio los corredores ya veían las fuertes pendientes del pueblo que les esperaban. Calles estrechas, muchas escaleras y exigentes elecciones de ruta acabaron dejando la clasificación elite femenina con Laia Gil, del club Montsant como campeona de Catalunya con u tiemoo de 18'30''. Alba Trabal del AE Gastant Keks fue segunda (21'47'') y Laura Baus de Aligots Girona tercera con 22’26’’. 

Laia Gil suma el título de Catalunya al subcampeonato de España de Orientación Sprint que se disputó el pasado mes de septiembre en Albarracín (Teruel).

Comentarios
Multimedia Diari