La reusense Núria Gil, top10 en las Golden Trail World Series 2021

Trail running. La atleta del Salomon fue octava en la cita final disputada en Hierro en su estreno en la distancia de los 37 kilómetros

Francesc Joan

Whatsapp
Nuria Gil, en la carrera de El Hierro. FOTO: Golden Trail World Series

Nuria Gil, en la carrera de El Hierro. FOTO: Golden Trail World Series

Núria Gil ha finalizado en la décima posición la clasificación final de la Golden Trail World Series 2021. La reusense consiguió tan buen resultado después de los puntos obtenidos en la Gran Final disputada en la isla de El Hierro, sobre un recorrido de 37 kilómetros y 2.862 metros de desnivel positivo.

Era la primera vez que se Gil afrontaba esta distancia ya que su especialidad es el medio maratón de montaña, de la que es la actual campeona de España y de Catalunya. Y además estuvo a punto de renunciar a la prueba, pero finalmente decidió participar tras sentirse en buen estado de forma en la reciente UltraPirineu donde ganó los 21k.

Y no le fue nada mal en esta prueba que reunía 15 hombres y mujeres, los mejores del circuito a lo largo de la temporada, en unas condiciones de mucho calor y zonas muy técnicas.

Núria GIl fue octava en meta (4h54:46) y Sara Alonso, undécima (5h18:40).

En el Hierro ganó Maude Mathys (Team Salomon, Suiza) con 4.05.30 h. después de una exhibición que la llevó hasta el tercer puesto en la general de la carrera con un tiempo de 4h05:30, solamente superada por Francesco Puppi (Team Nike Trail, Italia) con 3h58:17 y Thibaut Baronian (Team Salomon, Francia) con 4h00:05.

La segunda clasificada en féminas fue Nienke Brinkman  (Team Salomon, Países Bajos), con 4h10:56, y tercera, Anaïs Sabrié (Team Matryx, Francia), con 4h24:41.

El podio final de la Golden Trail World Series 2021 fue exactamente el mismo que la cita del Hierro, pese a que los puntos en la isla canaria sumaban el doble. Sara Alonso acabó novena el circuito y Núria Gil, décima.

A causa de esta prueba precisamente Núria Gil no pudo recoger el pasado viernes el premio como mejor deportista absoluta femenina de Reus 2020-21.

Temas

Comentarios

Lea También