La rider reusense Núria Castan, tercera en Austria

Subió al podio en la prueba del circuito de FWQ 2018 en Hochfügen

Diari de Tarragona

Whatsapp
Nuria Castán (izquierda) en el podio de la prueba austríaca. Foto: cedida

Nuria Castán (izquierda) en el podio de la prueba austríaca. Foto: cedida

Nuria Castán Barón, Rider del equipo internacional HEAD Snowboards, disputó el pasado sábado en Kleine Heimspitze en Montafon (Austria) la segunda prueba en Europa del campeonato de Freeride FWQ 2019 en Europa y la tercera de todo el circuito contando el Remarkables en Nueva Zelanda.

Nuria Castán obtuvo una excelente tercera posición en el pódium final, lo cual permite que pueda mantener opciones de cara a las pruebas de Nendaz (Suiza) y Obergurgl (Austria) que serán las que darán la única plaza que da el pase al Freeride World Tour 2020.

A pesar de realizar un descenso rápido, fluido, sin errores y de realizar un salto en la zona intermedia, la Rider catalana no estaba nada contenta con su descenso. Se mostró decepcionada consigo misma ya que la línea y su característica agresividad en los descenso se tuvo que ver frenada en aras de obtener un resultado conservador y mantener sus opciones en la campeonato final.

Sea como fuere, a pesar del excelente resultado obtenido, en la clasificación general baja a la tercera posición. Las tres primeras Riders están en menos de 500 puntos de diferencia, lo cual es mínimo y más aun quedando dos pruebas de 4* en el circuito FWQ de Europa.

Castán continua manteniendo sus opciones casi intactas a falta de dos pruebas para poder mejorar la 3ª posición final que obtuvo en el 2018 y, como objetivo final, aspira al campeonato para poder subir a la élite del Freeride mundial que es el Freeride World Tour.

Las participaciones de Nuria Castán en la presente temporada se han visto recompensadas con posiciones de honor en todas las competiciones, a excepción de la de Francia. En las de 4*, victoria en Remarkables (NZ) y tercera posición en Montafon (Austria); en competiciones de 2*, dos victorias en Remarkables y Mt. Olympus en Nueva Zelanda.

La próxima prueba será en Nendaz (Suiza) entre el 13 y el 17 de marzo, Nuria Castán dispone de casi un mes para preparar a conciencia esta prueba en la cual nunca ha podido clasificarse para las finales.

En estas competiciones se clasifican las 11 mejores Riders del circuito y, tras superar una prueba previa en la montaña Dent de Nendaz, las 6 mejores clasificadas en la ronda previa pasan a la final en el mítico Mont Gond.

Temas

Comentarios