La salvación, al alcance de la mano

El CF Reus ha empezado el mes de mayo de la mejor manera con dos victorias, ante Nàstic y Zaragoza, en apenas seis días que le acercan a la salvación con 48 puntos en su casillero personal

09 mayo 2017 17:07 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mayo suele ser el mes decisivo para la mayoría de equipos. Muchos para malo, con castigos como el descenso o quedarse a las puertas de un ascenso. O para bueno, conseguir subir de categoría, lograr la clasificación para alguna competición de renombre o, como en el caso que nos ocupa, dar un paso importante hacia la permanencia. 

El CF Reus ha pasado en apenas una semana, de estar a un tres puntos del descenso a verlo con tranquilidad con seis de ventaja y la permanencia prácticamente al alcance. 

Después de la gran primera vuelta que realizaron los rojinegros en la que convivieron en el play off, el Reus había dado un bajón importante en la segunda parte del campeonato con sólo una victoria hasta el quinto mes del año. El primero de mayo, día del trabajador –un aspecto en lo que destaca el cuadro ganxet–, se presentaba el derbi en el Nou Estadi ante el Nàstic. Un cita clave para la salvación ante el eterno rival que se preveía complicada contra un rival venido a más. 

La victoria (0-1) ‘in extremis’ en el feudo grana con el gol de Máyor dio alas a los de Natxo González. Alzaron el vuelo y el pasado domingo tumbaron a uno de equipos más temidos, por nombre, historia y categoría, de Segunda División, el Zaragoza. David Querol cazó un pase de Máyor en el área maña para asegurar los tres puntos (1-0). Una manera perfecta para cerrar una semana redonda.

El Reus ha puesto tierra de por medio con el descenso y, aunque todavía no es matemáticamente seguro, tiene la permanencia muy cerca. Ocho equipos se interponen entre el actual décimo puesto y la zona caliente. La salvación virtual de los 50 puntos está a sólo 2 y restan aún 5 jornadas con dos duelos en el Estadi reusense. 

Los más osados incluso se han atrevido a pronunciar el término play off, ahora mismo a siete puntos. El entrenador rojinegro fue realista y recordó que lo importante es conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible. El Reus ha empezado mayo de una manera inmejorable, ha ganado el derbi y se ha sacudido de encima los fantasmas que amenazaban con el descenso.

Comentarios
Multimedia Diari