La salvación del Reus Ploms

Los socios aprobaron ayer el documento inicial del proyecto de cesión del terreno del antiguo pabellón a la empresa Viding

19 mayo 2017 21:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El actual presidente del Reus Ploms, Andreu Giménez, presentó ayer, en una asamblea extraordinaria, el proyecto que debe dar un impulso de vida al club. Éste pretende ceder el terreno del antiguo pabellón albinegro, la zona que queda justo al lado de las pistas de pádel. Ese espacio está actualmente vacío. La empresa sevillana Viding se haría cargo de esa cesión a 50 años,a cambio de 1.800.000 euros, la inyección económica que saldaría la deuda registrada que ahora mismo arrastra la entidad albinegra.

En la reunión de abonados de ayer se llevó a cabo la primera toma de contacto, con un documento inicial que deberá ser ratificado después de las elecciones, previstas para el 19 de diciembre. El nuevo presidente, de nuevo pasando por asamblea, diseñará el documento final, como mucho, en tres meses de plazo.

Andreu Giménez, máximo dirigente de la entidad hasta el 26 de octubre, justo cuando arranca el período electoral, atendió ayer al ‘Diari’ y aseguró que va a presentarse a la reelección. «Luego deberán ser los socios los que decidan si merezco volver a dirigir el club o no». Giménez fue tajante a la hora de valorar la situación actual de la entidad. «No pasamos por un buen momento, pero el futuro está encarrilado. Ojalá esta junta, cuando entró, se hubiera encontrado el club como está ahora».

Giménez admitió que lleva trabajando con el proyecto «durante tres años. Ha sido todo muy complejo, no es flor de un día. He delegado con gente de confianza que se ha encargado de negociar, porque en eso son mejores que yo». El dirigente se mostró convencido de que «este proyecto nos hará respirar mucho mejor», y se mostró satisfecho con los recursos que ha buscado su junta para saldar la deuda. «Hemos creído que necesitábamos una fórmula económica que estuviera al margen del consistorio porque no creemos en esa forma de financiarnos. Es muy fácil ir al Ayuntamiento para que te solucionen los problemas».

El club albinegro encara un período clave para su futuro. Después de esta aprobación inicial del proyecto, por mayoría de socios, se enfrenta ahora a unas elecciones que definirán su progreso en los próximos años. Los plazos de este período electoral ya están marcados.

 

Las elecciones

El próximo 26 de octubre se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas. Éstas quedarán definidas el 30 de noviembre, mientras que el 19 de diciembre los abonados acudirán a las urnas para votar al nuevo presidente. La esperanza vuelve a llamar a la puerta del histórico club reusense, agobiado por las penurias económicas.

Comentarios
Multimedia Diari