La segunda oportunidad para Jeremy Alcoba

El piloto de Jesús, de 17 años, compite este domingo como wild card en el GP de Aragón del Mundial de Moto3. Quiere resarcirse de su actuación de mayo en Jerez, donde tuvo que retirarse en la primera vuelta

22 septiembre 2018 15:47 | Actualizado a 22 septiembre 2018 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba (Jesús, 17 años) cumplió el 6 de mayo con uno de sus mayores sueños: tomar parte en una carrera del Mundial de motociclismo. Fue en Jerez, en uno de los escenarios míticos del campeonato. Su equipo, el Júnior Team Estrella Galicia 0.0, consiguió para él una wild card como premio a su trayectoria.Tenía clarísimo que aquel día su único objetivo era tratar de acabar. Que competía en inferioridad de condiciones al lado de experimentados pilotos y de motos mucho más evolucionadas. Pero apenas pudo rodar. Se quedó fuera de combate en la vuelta inicial y sin la posibilidad ni tan siquiera de dejarse ver sobre su Honda. Un estreno agridulce que no fue, ni mucho menos, como hubiera imaginado.

Este domingo, cuatro meses y medio después, el ebrense tiene la oportunidad de resarcirse. Esta vez en Motorland, en Alcañiz, con motivo del GP de Aragón que igualmente va a correr como invitado y donde espera correr mejor suerte.

Saldrá desde la 22ª posición de la parrilla de salida después de completar su mejor vuelta en los entrenamientos oficiales de este sábado con un crono de 1.58.22 minutos, a 1.756 segundo de diferencia del poleman de la cilindrada pequeña, el español y líder del Mundial Jorge Martín (Honda), que  marcó un mejor tiempo (1.57.066) en su última vuelta y aventajó en más de medio segundo a su inmediato perseguidor, el también español Jaume Masiá (KTM).

Jeremy Alcoba, que se situó por delante de siete rivales, alcanzó una velocidad punta de 230 kms/h sobre su moto en el trazado aragonés. Desparpajo y soltura no le faltan. Lo está demostrando en el FIM CEV Repsol, el equivalente al Mundial de Moto 3 en el que ahora mismo ocupa la tercera plaza de la general con 83 puntos, sólo superado por Raúl Fernández (Angel Nieto Team), líder con 124 p., y el italiano Manuel Pagliani (Leopard Júnior), segundo con 96 p. en un certamen que cuenta con una cuarentena de pilotos.

Fue precisamente en Motorland  Aragón donde Alcoba disputó su última carrera del FIM CEV. Logró la segunda posicion -ganó la carrera el mencioando Fernández-, su mejor resultado del año junto con el que logró en Montmeló. Suma además otras dos terceras plazas del cajón, también en Montmeló y en Cheste.

Comentarios
Multimedia Diari