Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Esgrima.

La selección española de esgrima, con Àngel Fabregat, se complica estar en los JJOO

España recibió una dura derrota por 45-38 ante Estonia, que complica su participación en los Juegos Olímpicos de 2020.

Enric Algueró

Whatsapp
La selección española de esgrima durante la clasificación al mundial. FOTO: CEDIDA

La selección española de esgrima durante la clasificación al mundial. FOTO: CEDIDA


Van disminuyendo las opciones de la selección española de esgrima de clasificarse en espada por equipos para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de la derrota ante Estonia por 45-38, en el Campeonato del Mundo, que se disputa en el BOK Sports Hall de Budapest. El combinado hispano en el cuadro de 32 no pudo superar el obstáculo de su enfrentamiento, contra el potente conjunto estonio, sexto en el ranking mundial, segundo europeo por detrás de Rusia. 


El ampostino Àngel Fabregat fue el único componente de la selección española, que finalizó con un balance positivo en sus tres enfrentamientos, con un favorable 10-9, empatando a 2 con Sten Priinits, superando 6-4 a Marno Allike y perdiendo por la minima 2-3 con Jari Salm, con 10-9 al final. El resto tuvieron una estadistica desfavorable, Yulen Pereira, 22-23; Álvaro Ibáñez 3-4 y Manuel Bargues, 3-9.  Esta derrota le impide al equipo español seguir adelante en la competición. 

Tan solo ocho equipos más el anfitrión Japón, obtendrán el pasaporte para los Juegos Olimpicos de Tokio. Tendran asegurada su participación los cuatro primeros en el ranking oficial FIE, independientemente de su zona de origen, y los primeros de cada una de las cuatro zonas FIE (África, América, Asia-Oceanía, Europa) mejor clasificados entre las posiciones del 5 al 16 en el ranking. 

Temas

Comentarios

Lea También