La selección española de fútbol, favorita indiscutible al oro en los Juegos

España, que debuta hoy, cuenta con una plantilla talentosa liderada por Sergi Gómez (Borussia D.) y Abel Ruiz (Barça)

22 junio 2018 10:34 | Actualizado a 22 junio 2018 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es indiscutible que España es la máxima favorita para conquistar el oro en fútbol en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. No decirlo sería algo ilógico. El combinado español ha presentado una lista ambiciosa en la que el talento brilla sin complejos. Probablemente, estamos una generación en la que varios de sus futbolistas alcanzarán el fútbol profesional sin demasiados problemas.

De hecho, son varios los integrantes de la selección sub 18 que ya han debutado con el primer equipo de las canteras en las que militan. Hay dos casos excepcionales y únicos en estos Juegos por la magnitud de sus debuts.

La Rojita se estrena este mediodía (13.00 horas) en Calafell ante la selección de Argelia

Abel Ruiz (F.C Barcelona) y Sergi Gómez (Borussia de Dortmund) son dos futbolistas que ya saben lo que es debutar con la primera plantilla de dos de los equipos más importantes del viejo continente. Pese a su juventud, disponen de un talento y una madurez en su juego que les ha permitido cumplir el sueño de todo jugador.

El Real Madrid, base de la rojita

Más allá de estos dos futbolistas, España también cuenta con otros jugadores que llegan procedentes de canteras imponentes del fútbol español. Sobre todo la del Real Madrid que aporta cinco futbolistas entre los que destaca César Gelabert, un talentoso extremo que ya ha debutado con el Real Madrid Castilla y que también sabe lo que es entrenador bajo las órdenes de Zidane en el primer equipo aunque no ha llegado a debutar.

España ha quedado encuadrada en un grupo a priori muy asequible. Es evidente que ni Argelia ni Macedonia son selecciones que puedan amenazar la primera plaza del grupo para el combinado nacional. Eso sobre el papel, luego sobre el terreno de juego se tendrá que demostrar que muchas veces la teoría sí que responde a la práctica.

Al margen del grupo A en el que está encuadrada la selección española, está el Grupo B que lo integran Marruecos, Libia e Italia, con el cuadro transalpino como firme aspirante a pasar a semifinales como campeón del grupo. Por último, el Grupo C contará con cuatro equipos: Turquía, Grecia, Bosnia y Francia.

Habrá que estar muy atento a la que puede ser la gran rival de España por la medalla de oro y no es otra que la selección francesa. Y es que Francia puede presumir de ser un país con una cultura futbolística indiscutible y en la que los futbolistas talentosos y con un físico portentoso. 

España debutará este viernes frente a Argelia en Calafell a las 13.00 horas y luego se enfrentará el domingo a las 20.30 horas en Reus frente a Macedonia. 

  • Grupo A: España, Macedonia, Argelia
  • Grupo B: Marruecos, Libia, Italia
  • Grupo C: Turquia, Grecia, Bosnia, Francia

Comentarios
Multimedia Diari