La silenciosa rebelión de Sergi Roberto

El lateral de Reus exhibió un extraordinario nivel en la goleada de España a Alemania y presenta credenciales para ser titular en la Eurocopa

19 noviembre 2020 11:10 | Actualizado a 19 noviembre 2020 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

España se apuntó una noche para la enciclopedia gracias a su asombroso correctivo a Alemania, que terminó con goleada incluida y un añadido de prestigio para la nueva propuesta que lidera el seleccionador, Luis Enrique Martínez. Habían crecido las dudas entorno al equipo nacional después del último resultado en Suiza y, sobre todo, con respecto al irregular comportamiento en el juego, de luces y sombras. La selección eliminó de un plumazo las sospechas, superó a Alemania en todos los registros y se clasificó para la Final Four de la Nations League. En Sevilla dibujó una noche perfecta.

Existen un ramillete de nombres propios que salieron reforzados de la exhibición en La Cartuja. Entre ellos se encuentra el reusense Sergi Roberto, titular en el lateral derecho, después de las ausencias por lesión de Carvajal y Jesús Navas. El de Reus aprovechó la nueva oportunidad que le brindó Luis Enrique, que nunca ha dudado de su capacidad para ocupar cualquier lugar sobre el verde. No en vano,el seleccionador se convirtió en su mentor en las categorías inferiores del Barcelona. En la selección tampoco ha flaqueado en cuanto a la confianza que le mantiene.

En ese once que ya se ha inscrito en el libro de oro de la selección española figuró Roberto, que mezcló bien con Ferran Torres en la banda derecha. Torres se apoderó de la noche con su extrema capacidad para atacar los espacios y también para el uno contra uno. Le añadió además destreza para el gol. Anotó tres y compareció en todas las portadas. Hay en el partidazo de Torres algo de mérito para Roberto. La inteligencia táctica del reusense, sobre todo a la hora de elegir cuándo necesitaba incorporarse al ataque y cuándo no entorpecer los movimientos de Torres, resultó definitiva. De hecho, Sergi dio un curso de coherencia futbolística. Nunca perdió la posición, sólo erró un pase en el arranque del partido y cuando lo precisó, ocupó pasillos interiores para facilitar el vuelo de Ferran por fuera. No jugó para hacer ruido, lo hizo para cumplir con su cometido.

Respuesta a las críticas

El reusense no ha escapado de las críticas feroces, después del fatídico último año del Barcelona, mitificado por aquella terrible derrota ante el Bayern en la Champions (2-8). Incluso, desde algunos sectores se ha llegado a debatir sobre si debe disponer de un lugar en el plantel de Koeman. Es más, el Barça ha fichado a Dest para ese lateral diestro. Ante el alboroto del entorno, Roberto ha mantenido la calma y se ha dedicado a hablar sobre el campo. De momento, para Koeman, es más titular que Dest. Ante Alemania se apuntó su décima aparición como internacional. Nada es fruto de la casualidad.

Comentarios
Multimedia Diari