La taekwondista reusense Natalia Moreno, bronce en el Europeo júnior

La medalla culmina una temporada 2017 fantástica para la representante del Taekwondo Damián

13 noviembre 2017 12:51 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reusense Natalia Moreno, del Taekwondo Damián de la capital del Baix Camp, sigue acaparando éxitos. Esta vez a nivel internacional, después de alzarse con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa júnior disputado en Larnaka (Chipre), hasta donde acudió formando parte de la selección española.

Natalia, de 17 años y actual campeona de España de la categoría, sacó adelante sus combates iniciales con claridad. Sólo la representante croata, ya en la fase de la pelea por las medallas, pudo con ella, en un combate extraño en el que la vencedora sólo puntuó de puño y sin ninguna patada.

El bronce culmina una fantástica temporada 2017 en la que la reusense se ha proclamado además campeona de España júnior y sub-21; de Catalunya sub-21; de la Copa España júnior; y de los Open de Holanda; de España; Marina d’Or; Ciutat de Figueres; y de Alcanar.

La edad no es un obstáculo para esta taekwondista que en su peso, el de los -62 kilos, ha sido además campeona de Catalunya absoluta (categoría en la que se puede competir a partir de los 17 años y en el que a finales de 2016 se midió a adversarias mucho mayores que ella). Un cetro que se une a los autonómicos que ya consiguió con anterioridad también como sub21, júnior, cadete e infantil y al de España cadete que logró en 2014 y que la llevó a participar en el Mundial de Bakú (Azerbayán).

Natalia Moreno cumple su segunda temporada becada en el Centre d’Alt Rendiment Esportiu de Sant Cugat, donde vive y entrena. Allí mejora junto a sus ahora entrenadores, Javier Argudo y Toni Toledo. Realiza sesiones de unas cuatro horas diarias entre ejercicios específicos y gimnasio, aunque cuando puede siempre se escapa al Taekwondo Damián, quien fuera su descubridor.

Comentarios
Multimedia Diari