La tarraconense Anna Cortiles también es campeona mundial de pádel

La jugadora de Mont-roig del Camp se estrenó en Paraguay como técnica adjunta de la selección femenina, que alzó el título

05 noviembre 2018 19:39 | Actualizado a 07 noviembre 2018 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mundial de pádel disputado en Asunción (Paraguay) ha pasado ya a la historia. En lo negativo, por la caótica organización y el mal estado de la pista indoor donde debía jugarse la final que provocó que los jugadores de España y Argentina se negaran a disputarla tras un aguacero que dejó inservible la cancha al aire libre prevista inicialmente; en lo positivo, por el título que logró la selección española femenina, tras imponerse por 2-0 a Argentina en la final, y porque de ese éxito también formó parte una tarraconense, Anna Cortiles, como técnica adjunta.

La jugadora de Mont-roig del Camp, que recibió la noticia de su designación quince días antes de iniciarse el Mundial, admite que ha vivido «una de las mayores experiencias de mi vida hasta el momento», tanto por el día a día al lado de los seleccionadores Icíar Montes y Jon García-Ariño como por la circunstancia que se sacó el título de entrenadora nacional hace tan sólo un año. 

La guinda, explica Cortiles, la pusieron las jugadoras del equipo español: «Me demostraron por qué son las mejores jugadoras del mundo; después de todo lo que pasó, marcarse partidos como los que se marcaron, es de ser campeonas del mundo. Lo mejor es que durante toda la semana me han demostrado que si jugando son buenas, como personas son aún mejores».

En la gran final Patty Llaguno y Alejandra Salazar le dieron el primer punto al equipo español después de derrotar a la pareja argentina Brea-Bidahorria por 6-4 en el primer set y 6-3 en el segundo; el broche de oro lo pusieron las hermanas Mapi y Majo Alayeto que tumbaron al dúo Reiter-Campus con un doble 6-3.

También formaron parte del equipo Eli Amatriaín, Gemma Triay, Marta Marrero y Lucía Sainz. Todas ellas le dieron el sexto título a la selección española femenina, y el segundo seguido. 

La cita estuvo marcada por el caos organizativo. Los chicos se negaron a jugar la final masculina

La consecución de la corona estuvo llena de obstáculos después de que las inclemencias climáticas retrasaran cuatro horas la final y obligaran a la Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa) a cambiar la ubicación de una pista al aire libre a una indoor en el último momento. El comienzo del partido se retrasó dos horas más debido a que el conjunto blanquiazul se negaba a jugar alegando que las condiciones de la pista no eran idóneas.

Tras una reunión con las autoridades de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y los representantes de ambas federaciones que se jugaban el Mundial, la española y la argentina, decidieron salir al campo.

La Federación Paraguaya pidió disculpas por las molestias y anunció que devolverá el dinero de las entradas a los aficionados que no pudieron entrar a la nueva sede por falta de espacio.

Las instalaciones inadecuadas, los cambios de sede repentinos y la falta de información con suficiente tiempo de antelación han marcado este Mundial de Pádel 2018 de Asunción al igual que otros problemas técnicos esgrimidos por la Federación Española de Pádel, caso de la «mala calidad» de la comida y la falta de coordinación con las autoridades locales.

Comentarios
Multimedia Diari