La tarraconense Elia Canales, ¡campeona de la Copa del Mundo! de tiro con arco

TIRO CON ARCO. La arquera del Club de Tir amb Arc Constantí ha hecho historia después de conseguir el oro por equipos mixtos en Antalya (Turquía), formando pareja con el gallego Miguel Alvariño. Incluye video

28 mayo 2019 15:02 | Actualizado a 05 junio 2019 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La arquera del Club de Tir amb Arc Constantí, Elia Canales, ha hecho historia después de conseguir la medalla de oro por equipos mixtos en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía), formando pareja con el gallego Miguel Alvariño en la modalidad de arco recurvo. Se trata de la primera ocasión en que una representación de la Federación Española de Tiro con Arco consigue la medalla de oro en una Copa del Mundo.

Elia Canales y Miguel Alvariño se impusieron en la gran final por 5 a 3 al combinado ruso formado por Elena Osipova y Erdem Irdyneev, tras protagonizar una gran remontada.

Previamente en las eliminatorias previas, la pareja española se deshizo de Francia en la primera ronda. En la segunda eliminatoria, se imponían a la selección de Estados Unidos, una de las grandes favoritas, por 2 a 6. En cuartos, de Moldavia por 0 a 6.Y conseguían clasificarse para la gran final después de ganar a la República China por 5 a 1 en una emocionante semifinal.

También este pasado domingo, el equipo español femenino formado por Elia Canales, Alicia Marín y Celia Castaño se quedó a las puertas de subir al podio, después de caer en la lucha por el bronce ante la selección rusa.

Comentarios
Multimedia Diari