Más de Deportes

Deportes Tenis

La tarraconense Martina Genís, la mejor tenista sub15 española

La jugadora del Club Tennis Tarragona se impuso en Cartagena en el torneo nacional con las 16 mejores de su edad. Anna Ortiz fue tercera en el Master final del Rafa Nadal Tour sub16

Francesc Joan

Whatsapp
Martina Genís, con el trofeo de campeona. FOTO: CEDIDA

Martina Genís, con el trofeo de campeona. FOTO: CEDIDA

Martina Genís se ha proclamado vencedora del XXXII Torneo Nacional Sub’15 Ciudad de Cartagena celebrado en el club de tenis de la ciudad murciana.

La competición, en la que solo podían participar las 16 mejores jugadoras del ránquing de esa edad, es el equivalente al campeonato español sub15, aunque no se celebra ya que la Federación convoca sus nacionales por categorías y las jugadoras de 15 y 16 años, en este caso, compiten juntas en cadetes.

La tenista tarraconense venció en la final a la valenciana Soledad Fayos después de ceder en el primer set por 3-6 e imponerse en los dos siguientes por 6-0 y 6-1.

En semifinales había derrotado a la cabeza de serie número uno del torneo, la tenista de Lanzarote Luna di Noto (5-7, 6-1 y 6-4), mientras que la subcampeona, Soledad Fayos, venció por su parte a la valenciana Nuria Sarganella.

En la final masculina el campeón de este torneo nacional de Cartagena fue Rafael Jodar, que se impuso al también madrileño Luís Llorens por 6-1 y 6-4. En semifinales vencieron, respectivamente, a Sergio Planella (6-2 y 7-6) y al también valenciano Áusias Martín (6-1 6-2).

Martina Genís suma con esta victoria un nuevo título a una temporada excepcional en la que ha sido además doble campeona de España júnior y cadete junto a la también jugadora del Club Tennis Tarragona y altafullense Anna Ortiz.

Ortiz, en el Rafa Nadal Tour

Ortiz, por cierto, ha competido estos días en el Master final del Rafa Nadal Tour, en las instalaciones de la academia que el número uno español tiene en Manacor, donde se dieron cita las cuatro mejores jugadoras sub16 del año en el circuito.

La jugadora del CTT finalizó tercera, con un balance de una victoria y dos derrotas, en un torneo que ganó Cristina Díaz.

Rafa Nadal, entregando el trofeo a Anna Ortiz. FOTO: Cedida

Temas

Comentarios

Lea También