Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

La tarraconense Mireia López, al encuentro internacional sub20 de Minsk con la selección

La atleta del Club Atletisme Tarragona tiene la mejor marca española del año de su categoría en los 60 metros vallas con 8.95 segundos

Francesc Joan

Whatsapp
Mireia López, saltando una valla en una competición reciente. FOTO: Teo Tovar

Mireia López, saltando una valla en una competición reciente. FOTO: Teo Tovar

La atleta tarraconense Mireia López ha sido convocada por la selección española para tomar parte en el encuentro internacional sub20 en pista cubierta que tendrá lugar en Minsk (Bielorrusia). La cita reunirá los próximos 24 y 25 de febrero a los mejores deportistas de la categoría de Azerbayán, Estonia, Lituania, Letonia, Ucrania, Turquía, Italia, la propia Bielorrusia y España.

López, de 17 años y perteneciente al Club Atletisme Tarragona, ha sido premiada después de conseguir este domingo en un control en Sabadell la mejor marca española sub20 de la temporada en los 60 metros vallas con un registro de 8 segundos y 95 centésimas.

Mireia, que será la única representante provincial en Minsk, ya debutó como internacional juvenil el pasado verano en la Copa Ibérica celebrada en Ávila en la modalidad de los 100 metros vallas.

Su actual progresión le permitió ayer martes acudir como invitada el Meeting internacional de pista cubierta celebrado en Sabadell, donde paró el crono en 9.08 segundos.

Antes de la cita de Minsk Mireia competirá este fin de semana el Campeonato de España absoluto en Valencia, ya que esos 8.95 segundos equivalían a la marca mínima para clasificarse.

Después del estatal y del encuentro internacional, su siguiente cita será el Campeonato de España sub-20, el 2 de marzo en Ourense, donde partirá entre las favoritas al oro. Otra atleta del Club Atletisme Tarragona, de cuya escuela fundada en 2009 y primera promoción surgió Mireia, también estará en ese nacional sub20: Alicia Vázquez, igualmente en los 60 vallas y en salto de longitud; también tiene muchas opciones de conseguirlo Javier Almalé, que roza la mínima en los 60 lisos.

Temas

Comentarios

Lea También