La temporada del más difícil todavía para las Ganxets de Reus

Las reusenses inician este sábado en casa ante el Santa Eulària (18.00 h.) 
la Superdivisión de Honor, de la que son actuales subcampeonas

16 octubre 2021 08:00 | Actualizado a 16 octubre 2021 08:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró arranca hoy la temporada del más difícil todavía. Las reusenses inician la Superdivisión femenina en casa ante el Santa Eulària de Ibiza (18.00 horas, en directo por el YouTube de Canal Reus) después de su impecable campaña 2021 en la que se proclamaron subcampeonas de Liga y campeonas de la Copa de la Reina -en su segunda campaña en la máxima categoría del tenis de mesa español- además de clasificarse para la Liga Europea.

Para esta primera cita liguera están convocadas las a priori tres titulares del equipo, la brasileña y olímpica en los últimos Juegos de Tokyo Jessica Yamada, la rusa Anastasia Kolish y la jugadora de Ripollet Sara Ramírez (las tres continúan de la temporada pasada), así como la palista de origen ruso Svetlana Bakhtina. La internacional griega Katerine Toliou es la otra integrante del primer equipo de las Ganxets.

Los rivales en el grupo 2 de esta Superdivisión de Honor serán el Hujase Jaén, el Covisa Santa Eulària de Ibiza, el Irún Leka Enea, el Universidad de Burgos y el Son Cladera de Mallorca (estos dos últimos equipos son recién ascendidos). En el grupo 1 estarán el Girbau Vic, UCAM Cartagena, el Cidrio Service, el Tecnigen Linares, el Vegas del Genil y el Tramuntana Figueres.

Los cuatro primeros de cada grupo pasarán al play-off por el título, con partidos a doble vuelta en octavos de final. El Reus Ganxets Miró partirá entre los claros favoritos para clasificarse.

Esta temporada se recuperará el formato habitual de la competición, con partidos en casa y fuera y sin las jornadas de concentración en sedes determinadas como ocurrió la pasada temporada, a causa de la pandemia, para acortar desplazamientos y contacto. Cada enfrentamiento finalizará cuando un equipo llegue a cuatro victorias (se jugarán seis partidos individuales y uno de dobles).

La Liga Europea, a punto

La Superdivisión femenina dará paso el siguiente fin de semana al estreno de las reusenses en la Liga Europea, que en su caso jugará en la sede del Grand Quevilly (Francia). Las Ganxets debutarán el viernes 22 de octubre a las 11.30 horas contra el Vedrinamur belga; y ese mismo día a las 18.30h. se medirán al Leka Enea de Irún; el sábado 23 de octubre jugarán a las 18.30h frente al Boa Hora portugués; y por último el domingo 24 de octubre a las 11.30h. al equipo anfitrión, el Gran Quevilly francés.

Comentarios
Multimedia Diari