La tenista del futuro Victoria Jiménez y Max Alcalá se llevan el ‘I Torneig Ciutat de Tarragona’

La andorrana, de sólo 13 años, venció a la suiza Scilipoti y el catalán, al israelí Cohen en el Club Tennis Tarragona

07 abril 2019 17:08 | Actualizado a 08 abril 2019 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ‘I Torneig Ciutat de Tarragona Internacional de tenis juvenil’, incluido dentro del circuito mundial de la Red Cup para jugadores y jugadoras sub18, se saldó con los triunfos de la andorrana Victoria Jiménez en categoría femenina y del catalán Max Alcalá, en la masculina.

Una y otro se han impuesto en las finales disputadas este domingo en el Club Tennis Tarragona, el club organizador, que ha saldado con muy buena nota su estreno en esta competición disputada a lo largo de toda esta semana y que, a la espera del informe de evaluación de la Federación Internacional de Tenis, repetirá la próxima temporada posiblemente con mayor grado.

El Ciutat de Tarragona pasará a la historia no solo por el buen nivel tenístico exhibido por sus participantes, procedentes de 22 países distintos, sino también como el primer torneo internacional que ganó la jovencísima Victoria Jiménez. La andorrana, de sólo 13 años y considerada como una de las tenistas con mayor futuro (ya tiene contrato con la firma Nike), venció en la final a la suiza Sebastianna Scilipoti, de 16, por 6-2, 6-7(5) y 7-6(1) en un durísimo partido que se prolongó hasta las dos horas de duración y que estuvo marcado por el viento.

El CT Tarragona trabaja ya en el Campeonato de España cadete que acogerá en junio

Jiménez, tenista zurda con un físico y una técnica por encima del habitual para su edad, encarriló el choque en el primer set con un cómodo triunfo parcial por 6-2. Se le complicó a partir del segundo, que perdió en el tie-break, aunque gracias a su madurez mental, otro de sus fuertes, logró enderezar de nuevo el rumbo del partido no sin sufrimiento. Otro tie-break que esta vez cayó de su parte y que liquidó por la vía rápida le sirvió para anotarse la victoria.

Más fácil lo tuvo Max Alcalá (17 años) en la final masculina, que ganó por un claro 6-3 y 6-0 al israelí Aaron Cohen, afectado por molestias en el brazo que le impidieron rendir como esperaba y que requirieron de la presencia del fisoterapeuta en varias ocasiones para tratarle. Alcalá, campeón de Catalunya absoluto, pasa a la historia también como el primer campeón de este torneo.

El Club Tennis Tarragona trabaja ahora ya en los preparativos de otra gran cita de la raqueta, el Campeonato de España cadete que acogerá en sus pistas a partir del 24 de junio.

Comentarios
Multimedia Diari