La tormenta obliga a suspender la Mitja Marató de Tarragona

La organización estudia buscar una fecha alternativa

19 mayo 2017 17:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El intenso temporal que azota buena parte de la provincia ha obligado a suspender la edición número 25 de la Mitja Marató de Tarragona, que se iba a disputar esta mañana de domingo a partir de las 10.00 horas. La organización ha esperado hasta el último momento para decidir si la prueba se anulaba o si el tiempo daba una tregua y permitía su celebración. Finalmente, dadas las previsiones de lluvia intensa durante toda la mañana sobre la ciudad, el Patronat d'Esports de Tarragona ha decidido cancelar la carrera.

El evento se ha suspendido debido a los riesgos que el temporal habría acarreado para los participantes, los voluntarios y los miembros de la organización. La lluvia también dejó inundadas algunas zonas por las que debían pasar los corredores. El Patronat lamenta las molestias ocasionadas y sostiene que durante la próxima semana anunciará la posibilidad de encontrar una fecha alternativa.

A pesar de la lluvia, un gran número de corredores se dio cita en los alrededores de la salida y en el pabellón del Serrallo, otro de los puntos clásicos de reunión y allí donde los atletas depositan parte del material que llevan. Algunos corredores, ataviados con chubasqueros, incluso calentaron y se ejercitaron bajo la lluvia, por si al final la prueba se llevaba a cabo. Además de la distancia de la media maratón, la competición incluía también la modalidad de 10 kilómetros. Más de 2.500 personas se iban a congregar en esta matinal de atletismo que ya es toda una referencia en Tarragona.

 

Comentarios
Multimedia Diari