La torrense Berta Castells, a por el 15º título estatal de lanzamiento de martillo

Llorenç Sales también busca colgarse un metal en los 1.500 metros de los Campeonatos de España

20 julio 2018 17:26 | Actualizado a 20 julio 2018 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ningún atleta en activo puede presumir del palmarés que presenta Berta Castells (Valencia Esports) en los Campeonatos de España al aire libre, donde sale como principal favorita en la prueba de lanzamiento de martillo, para obtener el que sería su decimoquinto título. La atleta de Torrdembarra se ha impuesto en todas las ediciones, desde que logró su primera medalla de oro en la del 2003, hace quince años en Jerez de la Frontera.

En esta ocasión el escenario será el Polideportivo Juan de la Cierva en la ciudad madrileña de Getafe, en el que durante el fin de semana, competirán un total de 727 participantes.

La prueba de lanzamiento de martillo se disputará el domingo a partir de las 17:30 horas, y Berta Castells llega con buenas sensaciones después de haber logrado la mejor marca de la temporada con un lanzamiento de 68,82, el pasado martes en el control celebrado en las pistas del Congost de Manresa.

Sus principales rivales serán Osarumen Odeh (Playas de Castellón) y Laura Redondo (FC Barcelona), que en el mes de mayo lograron superar los 64 metros. Sin embargo su mayor reto será llegar a los 69 metros, marca mínima para poder competir en el Campeonato de Europa de Berlín, que le exigirá acercarse al record de este estatal, que logró en la edición del 2011 en Málaga con 69,53.

También Llorenç Sales (FC Barcelona), luchará por subir al podio en la prueba de los 1.500 metros. Este sábado a partir de las 19:40, el atleta de La Galera disputará las semifinales con el objetivo de estar en la final del domingo a las 20:30. Llega con la mejor marca de la temporada 3:38:18, y se encuentra en el grupo de favoritos en la lucha por los metales, en una prueba con inscritos ilustres como Adel Mechaal (New Balance Team), David Bustos (CD Nike Running) y Alberto Imedio (FC Barcelona), aspirantes junto a Jesús Gómez (CD Nike Running), sin olvidar también en el grupo de favoritos a David Palacio (CA Fent Camí Mislata), Adrián Ben (FC Barcelona), y Gonzalo García (Cueva de Nerja-UMA).

Completa la participación de atletas de la demarcación con menos efectivos que otras temporadas, Sergi Tomàs en los 100 metros, donde esta campaña ha logrado, 10:73, en la que parten como favoritos Ángel David Rodríguez (FC Barcelona) y Aitor Ekobo (At Fuenlabrada).

En los 100 metros vallas participará la joven promesa Mireia López Urbano (CA Tarragona), que este sábado por la mañana intervendrá en las eliminatorias, buscando su clasificación para las semifinales del domingo a partir de las 12:35, y mejorar su marca de 14:28. Parten con los pronósticos favorables Caridad Jerez (FC Barcelona) y Patricia Ortega (At. San Sebastián).

También intervendrá Pau Tonnesen (Playas de Castellón), que ha aparcado el decathlon, para dedicarse al salto con pértiga. El atleta con raíces tortosinas, parte con una mejor marca de 5,55, y es junto a Dicad Salas (FC Barcelona) y Adrián Vallés (Grupompleo Pamplona At,), uno de los tres participantes con la marca mínima para el Europeo, y principales favoritos en la lucha por los metales, a los que también optan Igor Bychkov (Playas de Castellón) y Aleix Pi (AA Catalunya). La prueba se disputa esta tarde a partir de las 19:00 horas.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari