La torrense Berta Castells, al Europeo de selecciones de atletismo

La lanzadora de martillo de Torredembarra será la única representante provincial en Bydgoszcz (Polonia)

30 julio 2019 16:54 | Actualizado a 31 julio 2019 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Berta Castells figura en la lista de convocados por la Federación Española para competir en el Campeonato de Europa de selecciones de atletismo, en la ciudad polaca de Bydgoszcz, del 9 al 11 de agosto.

La torrense, actual plusmarquista española de lanzamiento de martillo y 15 veces campeona de España, figura en un equipo compuesto por 49 atletas que encabezan Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 m vallas, y Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta.

La selección contará en sus filas con 32 líderes de sus especialidades ante el reto de clasificarse entre los seis mejores equipos de Europa en un año especialmente complicado puesto que serán cinco las selecciones que descenderán de las doce que componen la máxima categoría del atletismo continental.

Los rivales de España serán, además de la local Polonia, la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Suiza, Suecia y Ucrania.

El presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, considera que esta competición «es de los objetivos más importantes de la temporada, donde realmente se prueba el verdadero nivel del atletismo español en el ámbito europeo».

Tarragona se cita en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio'2020 han iniciado su definitiva cuenta atrás. Falta un solo año para la gran cita -del 24 de julio al 9 de agosto- a la que aspiran un nutrido grupo de deportistas tarraconenses. Se jugarán sus opciones en los próximos meses.

Comentarios
Multimedia Diari