La última esperanza para el CB Tarragona

El equipo de Berni Álvarez necesita ganar esta tarde en Zamora para no quedarse sin opciones de permanencia. El técnico azulado dispone de toda la plantilla para afrontar esta final

19 mayo 2017 15:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Bàsquet Tarragona visitará esta tarde la pista del Zamora, dispuesto a agarrarse a las opciones de permanencia. Sólo le vale ganar. Una derrota le dejaría sin opciones reales de salvación. Los azulados quieren dejar atrás la última derrota enEl Serrallo ante Agustinos Leclerc y luchar para ganar los últimos tres partidos de la temporada.

Berni Álvarez ha visto cómo la enfermería se le vaciaba por completo esta semana y ha recibido la buena noticia de que podrá disfrutar de toda la plantilla al competo de cara a la final de Zamora, que arrancará a partir de las 17.30 horas.

Ferran Torres, una de las grandes dudas por un golpe en el dedo, no se ha podido entrenar durante toda la semana, aunque ha viajado con el resto de la expedición y se espera que pueda llegar en condiciones al partido. El resto de jugadores se encuentran en plenitud física para afrontar un reto mayúsculo, ya que la pista del Zamora no es sencilla.

El CBT deberá ganar su partido y esperar el resultado de L’Hospitalet, que también juega esta tarde, en casa. Concretamente ante el Valladolid. El equipo barcelonés es el rival directo de los azulados en esa pelea por evitar el descenso.

El Zamora vive ahora mismo su mejor momento de la temporada. Tres victorias consecutivas le han dado impulso para seguir peleando por la salvación. La última en Gandía le ha permitido situarse a sólo un triunfo del CBT, después de que casi todos los especialistas le dieran por descendido antes de tiempo. El club de Zamora ha intentado generar atractivo ante sus aficionados para llenar el pabellón de público esta tarde. El Zamora juega en el Palacio Ángel Nieto.

Rival ofensivo

El Zamora es un equipo de características ofensivas. De hecho se ha situado como uno de los mejores ataques de la categoría. Christopher Hansen se ha erigido como uno de los mejores anotadores de la categoría, con más de 16 puntos de media por partido.

Mientras, el director de juego es Sangone Niang, un base que reparte más de cuatro asistencias por partido y anota más de 12 puntos de media.

Berni Álvarez ha valorado el partido de hoy como «el partido definitivo para los dos equipos. Ellos llegan con una dinámica que no han tenido durante todo el año y con la confianza al máximo. Parecía que estaban fuera de la lucha por la permanencia, pero han aumentado su nivel físico y se han vuelto a enganchar».

Berni añade que «es un rival con muchos jugadores extranjeros. Hansen se encuentra en una buena forma y hay otros jugadores con experiencia que le ofrecen al equipo mucha consistencia».

Una de las claves del partido puede estar en el «control de las rachas de tiro que tiene Hansen, el uno contra uno de Niang y el rebote ofensivo que ellos suelen tener». Controlar la ansiedad y los nervios que suelen traer un partido de esta importancia también puede convertirse en vital en Zamora, donde los dos equipos se van a disputar un lugar para la permanencia.

Comentarios
Multimedia Diari