Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

La última gira de Montañés

El tenista rapitense ha anunciado que este 2017 será su último año antes de colgar la raqueta y pondrá fin así a 18 temporadas en el circuito ATP, desde 1999

Enric Algueró

Whatsapp
El tenista rapitense Albert Montañés durante un encuentro disputado en la temporada 2016. Foto: DT

El tenista rapitense Albert Montañés durante un encuentro disputado en la temporada 2016. Foto: DT

Ha llegado el momento de la despedida. Albert Montañés ha anunciado que esta será su última temporada como tenista profesional. A sus 36 años, el rapitense sigue motivado y «disfrutando en la pista». Por eso continúa haciendo kilómetros raqueta en mano. Pero llega un día en el que hay que tomar una decisión. Será a final del 2017. «Creo que ya ha llegado el momento de la despedida».

Las lesiones han sido una de las principales causas de su próxima retirada. La pasada temporada le impidieron participar en todos los torneos que tenía previsto, sobre todo en los últimos meses del año. Su última aparición del 2016 en el calendario de la ATP, se produjo en el Pekao Open de Szcecin en Polonia, cuando una rotura de fibras en el sóleo le impidió finalizar el partido de cuartos de final ante el francés Constant Lestienne, y disputar la final de dobles con Iñigo Cervantes como pareja.

Además no pudo disputar algunos torneos que tenía previstos como Metz, París y Basilea. Sin embargo, tras su recuperación, aun colaboró con el RCT Barcelona 1899, para lograr el punto decisivo ante Ricardo Ojeda, que permitía a su equipo proclamarse campeón de España, en la final disputada ante el CT Valencia en Tarragona.

Ahora tras este último compromiso se encuentra preparando esta última campaña «estoy ya totalmente recuperado, y espero que en el 2017 me respeten las lesiones, para poder disfrutar de mis últimos torneos» .

En esta última temporada seguirá entrenado por Pere Icart, pero cambiará sus planteamientos, pensando en su familia. También variará el habitual inicio de campaña, que solía efectuar en los torneos de Sudamérica: «Este año no disputaré estos torneos americanos sobre tierra batida. Empezaré más tarde, ya en el mes de febrero y por Europa, donde estaré en Marsella, Rotterdam y Montpellier, para seguir con algunos sobre tierra batida como Montecarlo, Godó en Barcelona y Estoril».

De momento no tiene definido su futuro «aunque estoy decidido a que esta sea mi última temporada, de momento no tengo claro lo que haré tras mi retirada, pero seguiré vinculado al tenis».

Albert Montañés se ha ganado el respeto de la mayoría de rivales del circuito de la ATP y forma parte ya del grupo de ilustres veteranos que siguen al pie del cañón. Una lista que encabezan con 38 años el checo Radek Stepanek y el alicantino Ruben Ramírez Hidalgo, que tras anunciar su retirada ha dado marcha atrás, seguidos por el croata Ivo Karlovic, que además es el numero 20 del ranking. El rapitense cumplió 36 años el pasado 26 de noviembre, y con la misma edad compiten el domenicano Victor Estrella y el francés Stéphane Robert. Montañés empezó su carrera como profesional en el 1999, y tan solo Stepanek, Ramirez Hidalgo y Federer con 35 años, llevan más tiempo disputando partidos en el circuito de la ATP.

Esta temporada ha terminado en la posición numero 164 del ránking mundial, lejos de su mejor clasificación en el 2010, cuando se situaba en la vigesimosegunda plaza. A lo largo de los diecisiete años que lleva en la élite del tenis, ha logrado vencer en seis torneos de la ATP, Amersfoort, Stuttgart, Bucarest, Niza, y en dos ocasiones en Estoril. En el torneo portugués logró sin duda su victoria de más prestigio, cuando en las semifinales de 2010 venció a Roger Federer.

Temas

  • DEPORTES

Lea También