La vallense Dolça Ollé, cuarta en el nacional de larga distancia de triatlón

Se ha quedado sin podio tras rodar con un radio roto y la rueda frenada los últimos 60 kms. del segmento ciclista

22 octubre 2017 17:51 | Actualizado a 22 octubre 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dolça Ollé ha finalizado en una meritoria cuarta posición el Campeonato de España de triatlón de larga distancia disputado este domingo en Ibiza. La vallense, que defendía el título que consiguió la pasada temporada, ha invertido un crono final de 7 horas, 12 minutos y 14 segundos en completar los 4 kilómetros de natación, 120 kms. de ciclismo y 30 kms. de carrera a pie de que constaba la competición.

La prueba ha sido ganada por Anna Noguera con 6.52.23 h., seguida de María Pujol, segunda con 7.04.56 h. y de Helene Alberdi, con 7.08.24 h.

Dolça ha estado peleando por las plazas del podio desde el inicio de la prueba, que ha tenido como primera líder a Helene Alberdi tras los 4 kms. de natación, aventajando en 12 segundos a María Pujol y en 2:20 a la propia Ollé. Anna Noguera era cuarta a 4 minutos.

En el segmento ciclista, Anna Noguera ha ido remontando posiciones para situarse en primera posición tras los 120 km. Dolça Ollé entraba tercera a más de seis minutos después de realizar los últimos 60 kms con el radio de una rueda roto y la rueda frenada, según ha explicado su entrenador Quim Royes.

Alberdi ha aprovechado esa circunstancia para acercarse a ella y superarla en la carrera a pie.  

Ollé había disputado hace unas semanas su primer Iron Man

Comentarios
Multimedia Diari