Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

La vallense Marta Galimany, preseleccionada para el maratón del Europeo

La atleta figura en una lista de siete fondistas, de la que una quedará fuera. La selección se conocerá el 24 de julio

Francesc Joan

Whatsapp
Marta Galimany, cruzando la meta como vencedora de la Cursa dels Nassos. FOTO: Cedida

Marta Galimany, cruzando la meta como vencedora de la Cursa dels Nassos. FOTO: Cedida

La atleta vallense Marta Galimany ha sido preseleccionada para tomar parte en la prueba de maratón del próximo Campeonato de Europa al aire libre, que se celebrará en Berlín del 6 al 12 de agosto.

El Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo ha incluido a la fondista del FC Barcelona en una lista de siete atletas de la que deberá descartar a una, ya que sólo podrán participar un máximo de seis por país al disputarse conjuntamente la Copa de Europa por equipos.

La selección definitiva se conocerá el 24 de julio, una vez realizados los test específicos de valoración.

La lista está integrada por Paula González (2h28:54 en 2017); Azucena Díaz (2h30:31 en 2017); Marta Esteban, la mejor representante española en el Campeonato del Mundo de Londres de 2017 y que cuenta con una marca personal de 2h30:47; Marisa Casanueva (2h32:22 en 2017); Clara uedará fuereaSimal, subcampeona de España en Sevilla con 2h33:10; Elena Loyo, que viene de realizar 2h33:20 el pasado fin de semana en Milán; y la mencionada Marta Galimany (2h34:16 en 2017).

La vallense, entrenada por Jordi Toda, quiere estar esta vez en la línea de salida después del varapalo que supuso su exclusión del equipo que compitió en el reciente Mundial de media maratón de Valencia, a dos días de la prueba y cuando ya estaba en la ciudad del Turia, como consecuencia de un grave error de la Federación Española sobre la normativa y el número de atletas que podía alinear.

Temas

Comentarios

Lea También