La vallense Marta Galimany se impone en la prueba de los 5.000 metros del estatal por autonomías

Llorenç Sales se llevó el bronce en los 800 metros y Aaron Sola fue séptimo en disco en el Campeonato de España de federaciones autonómicas, donde se impuso Catalunya
 

28 julio 2019 15:19 | Actualizado a 28 julio 2019 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marta Galimany, Llorenç Sales y Aaron Sola tuvieron una importante aportación en la victoria de la selección catalana en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, disputado en la pista de atletismo del Estadio Larrabide de Pamplona, con la participación de 16 equipos, teniendo como principales rivales a Madrid, Andalucía, Castilla León y la Comunidad Valenciana.

La atleta vallense, que llegaba con la segunda mejor marca de la temporada, se llevó la medalla de oro en la prueba de los 5000 metros, con un tiempo de 16:15:16,  su mejor marca personal. La medalla de plata fue para Maria José Pérez Moreno (Castilla la Mancha), 16:17:28, y la de bronce para Clara Viñaras (Madrid), 16:18:38. 

En la final de los 800 metros, Llorenç Sales, que partía entre los favoritos al salir con la tercera mejor marca entre los participantes, cumplió con los pronósticos y se llevó la medalla de bronce, con un registro de 1:44:77, mejorando su mejor marca de la temporada en 23 décimas de segundo, protagonizando un espectacular y emocionante final, con Mariano García (Murcia), que se llevó la medalla de oro, con 1:47:43, y de Pablo Sánchez-Valladares García (Madrid), 1:47:47. El atleta de La Galera, que milita actualmente en las filas de la UA Montsià, se quedó a treinta décimas de la segunda posición y treinta y cuatro de la primera.

Aaron Sola aportó 10 puntos al combinado catalán, ocupando la séptima posición en la prueba de disco, con un mejor lanzamiento de 45,65, en un concurso bastante discreto en cuanto a las marcas obtenidas, donde subieron al podio los atletas a priori favoritos, Luis Maikel Martinez (Pais Vasco), 60:11, llevándose el oro, con la plata y bronce para Frank Yennifer Casañas (Galicia), 56,30, y Alejandor Vielva (Castilla León), 55,29.  

Comentarios
Multimedia Diari