La vieja guardia del Reus empieza fuerte

Salvat, Marín y Julià comienza la temporada como un tiro y avisan: el equipo rojinegro va a estar ahí

23 septiembre 2021 17:10 | Actualizado a 24 septiembre 2021 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La OK Liga tiene dos claros favoritos que hacen sombra a los demás aspirantes. Barça y Liceo cuentan con dos plantillas inaccesibles para el resto de mortales. Los azulgranas han mantenido la del curso pasado, salvo por la baja de Pablo Álvarez, mientras que los gallegos se han reforzado y a su vez han debilitado al Reus Deportiu con la llegada de Álex Rodríguez.

Este movimiento podría hacer pensar a muchos que el Reus estaría más lejos que en otras dos temporadas. El tercer aspirante bajaría un escalón. De momento, estaban equivocados. Los rojinegros han dado un primer golpe en la mesa. Su vieja guardia ha emergido a las primeras de cambio para proclamar que el Reus siempre está. Ya lo avisó Marín en el sorteo del calendario de la OK Liga hace unas semanas: «Al final los objetivos del Reus siempre son los mismos. Llevamos un escudo que ya lo dice todo y que nos obliga a estar arriba y pelear por todo. Hemos fichado gente bien y poco a poco nos recuperaremos». Dicho y hecho.

Ya en la Lliga Catalana los de Jordi García demostraron que su renovado proyecto andaba en un estado de madurez más avanzado de lo que se pensaba. Cayeron frente al Lleida en semifinales, pero ofrecieron síntomas de empaque y buenas sensaciones. Ante el Igualada, en su estreno en el campeonato doméstico terminaron de demostrar que el Reus ha comenzado fuerte. De hecho, es el primer líder de la OK Liga tras su victoria a domicilio (3-6).

En el triunfo fueron capitales Raúl Marín, Joan Salvat y Marc Julià, tres de esos jugadores que comprenden a la perfección lo que representa el escudo del Reus. Con ellos sobre la pista todo es posible. Ellos han vivido épocas doradas en las que el Reus era el referente. Ahora son conscientes de que toca pelear desde la sombra, pero también tienen claro que los rojinegros nunca serán un tapado porque tienen el talento y la historia suficiente como para no serlo.

Marc Julià comenzó a lo grande con tres goles, reafirmando su condición de atacante de lujo. Un inicio espectacular que le ha colocado ya segundo en la tabla de goleadores solo superado por Gonzalo Pérez del Alcobendas que logró cuatro goles frente al Calafell.

Por su parte, Marín y Salvat también estrenaron su cuenta goleadora. Dos jugadores que aportan gol y juego. El primero es uno de los grandes cañoneros de la liga y eso provoca que sea un jugador que genere sistemas defensivos destinados a frenarle, pero que también libera a sus compañeros.

Gelmà, estreno goleador

El otro goleador fue David Gelmà. Un fichaje que al igual que el Checo Compagno ha caído de pie. El delantero que la temporada pasada se salió en el Girona consiguió su primer tanto en una inyección de moral para un jugador que poco a poco debe ir cogiendo peso ofensivo. No hay mayor aval que sus 30 goles conseguidos la pasada temporada.

Primera jornada y primer lidertado. Más allá de la anécdota, el objetivo es meterse entre los ocho primeros y clasificarse a los play off si puede ser con el factor cancha a favor. El play off acerca el título a todos. En una eliminatoria y con el Templo de por medio nadie puede estar a salvo. Este Reus siempre está.

Comentarios
Multimedia Diari