La vuelta de Sergi Roberto apunta al mes de febrero

Ronald Koeman no esconde su deseo de volver a contar con el reusense, 
que dispone con un rol importante en el lateral derecho del FC Barcelona

08 enero 2021 12:00 | Actualizado a 08 enero 2021 19:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La irrupción de Sergiño Dest en el lateral derecho del Barcelona no ha terminado de convencer a su entrenador, Ronald Koeman, que considera como irregulares las actuaciones del joven carrilero de 19 años. «Tiene altibajos en su rendimiento, pero es normal. Solo cuenta con 19 años y acaba de llegar a un grande. Necesita adaptarse a la exigencia», reflexionó el técnico sobre el nuevo inquilino del carril diestro. En esa posición había figurado como titular casi indiscutible el reusense Sergi Roberto, justo hasta que se lesionó. Ocurrió el 21 de noviembre en el Wanda Metropolitano, en un duelo ante el Atlético de Madrid (1-0).

Roberto sufrió una rotura en el recto femoral de la pierna derecha y lleva casi dos meses en el dique seco e incluso tuvo que enfrentarse a un positivo de coronavirus. No han resultado días fáciles para el reusense, aunque éste ya ve la luz para su regreso. Apunta a principios de febrero e incluso a finales de este mismo mes de enero. La regeneración física del lateral marcha por el camino correcto. «A finales de enero o a principios de febrero estará disponible, aunque no podemos augurar un día exacto», confesó Ronald Koeman hace unos días en rueda de prensa.

Roberto se lastimó justo en el instante menos apropiado, cuando había exhibido parte de su mayor nivel y había logrado volver a la selección de la mano de Luis Enrique, que en la última ventana internacional había contado con él para el once inicial. Formó en la espectacular goleada de España a Alemania en Sevilla (6-0).

Opciones de Eurocopa

El de Reus se postuló como uno de los grandes candidatos a ocupar la posición de lateral diestro de cara a la Eurocopa, unas posibilidades que mantiene, aunque deberá recuperar su mejor versión una vez regrese a la actividad. Su actual entrenador en el Barça, Ronald Koeman, le mantiene la fe y la confianza que le demostró desde la pretemporada. De distintas características a las de Sergiño Dest, Roberto le ofrece al técnico holandés un mayor equilibrio y experiencia como lateral derecho.

La competencia que le imprime el joven Dest no deja de ser un estímulo para Sergi Roberto que, a pesar de las discusiones que siempre genera su fútbol, ha terminado jugando con todos los entrenadores que han pasado por el Barça en los últimos tiempos. Ha contado con la bendición de sus jefes. Hoy, todavía pelea contra las inclemencias físicas para cerrar el capítulo de la última lesión.

Comentarios
Multimedia Diari