LaLiga Genuine, mapa de estrellas

El Nou Estadi fue el escenario de la presentación de un campeonato que ya va por su tercera edición

15 noviembre 2019 20:50 | Actualizado a 18 noviembre 2019 15:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nou Estadi vibró ayer con la inauguración de la tercera edición de LaLiga Genuine. Una competición que cuenta cada vez con más adeptos y cuyo crecimiento es imparable. Se ha pasado de 30 equipos que tuvo la edición pasada a los 36 conjuntos que tiene este año, entre ellos Nàstic y CF Reus. Los nuevos equipos participantes son: Real Betis Balompié, Cádiz CF, CD Tenerife, Elche CF, Granada CF y Getafe CF. Respecto a la primera edición, la diferencia es abismal, puesto que se han sumado hasta 18 clubes más.

Todos ellos se han unido a una cita que el conjunto grana impulsó hace tres años atrás. Todo por una buena causa y por seguir aumentando el prestigio de una cita que tiene unos valores tan especiales que la convierte en única y especial. Se ha ganado con todo el derecho apodarse como «la mejor liga del mundo».

El aspecto que presentó el feudo grana fue sencillamente espectacular. Engalanado para la cita, todo jugador participante de LaLiga Genuine pudo pisar y disfrutar de un Nou Estadi muy ilusionado.

Antes, todos los participantes habían recibido con honores a Javier Tebas, presidente de Laliga, en el pabellón anexo al feudo tarraconense. El acto de inauguración en el Nou Estadi comenzó con los agradecimientos al Nàstic por albergar el acto, a los clubes participantes, a las aficiones, al patrocinador principal y a las marcas asociadas.

Tras el discurso de presentación, pasearon por el verde del Nou Estadi los voluntarios que durante este fin de semana van a ayudar y permitir que el campeonato se vaya a poder disputar sin problemas.

Especial calor a Nàstic y CF Reus

Tras este acto, comenzó el desfile de los 36 equipos participantes que dieron la vuelta de honor al Nou Estadi entre aplausos y vítores como si de auténticos gladiadores romanos de la antigua Tarraco se tratasen. El himno oficial de LaLiga actuó como banda sonora del bonito desfile en el que los voluntarios hicieron el pasillo de honor a todos los equipos participantes. Especialmente caluroso fue, como no podría ser de otra manera, el recibimiento al Nàstic y que sintió el calor local y también en gran medida al CF Reus, conjunto que juega al lado de casa pese a que su entidad anda en estos momentos en una situación muy delicada.

Sorprendió ver al acompañante de la plantilla del Deportivo de la Coruña Genuine, puesto que se trataba de Donato. Aquel fornido mediocentro de nacionalidad brasileña que fue pieza clave del Superdepor.

Por otro lado, una de las aficiones que más se hizo notar fue la de la Real Sociedad. La hinchada txuri urdin no paró de animar ni antes, ni durante la inauguración.

Muy emotivo fue el momento en el que uno de los jugadores del Real Betis se emocionó durante el desfile. Un claro ejemplo de lo importante que es esta labor social para todos los jugadores. A continuación, todos los equipos participantes, los voluntarios y los aficionados congregado bailaron la haka, el tradicional baile de la LaLiga Genuine.

Para cerrar la inauguración, Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, dieron dos discursos de agradecimiento en una competición de la que tienen gran parte de responsabilidad de que esté creciendo como lo está haciendo. Por último, todos los capitanes de los equipos recogieron una placa por participar.

LaLiga Genuine ya está inaugurada y este fin de semana es el momento de que ruede el balón. Será una competición que contará 4 fases, celebradas en 6 sedes, y en la que competirán los 36 equipos.

En la primera fase de este fin de semana en Tarragona y en la fase final, que se celebrará en la ciudad deportiva del Athletic los días 29, 30 y 31 de mayo, se reunirán los 36 equipos, mientras que en la segunda y la tercera fase los equipos se repartirán en dos sedes. Los anfitriones de la segunda fase serán el Sevilla (31 de enero y 1 y 2 de febrero) y el Betis (28 y 29 de febrero y 1 de marzo) y en la tercera fase Las Palmas acogerá la competición los días 27, 28 y 29 de marzo, mientras que el Sporting lo hará el 24, 25 y 26 de abril.

Comentarios
Multimedia Diari