LaLiga no tramitará la baja federativa de Messi si no abona 700 millones

Fútbol. La patronal presidida por Javier Tebas advierte de que el contrato con el FC Barcelona sigue en vigor, a pesar del burofax enviado por el futbolista

30 agosto 2020 11:47 | Actualizado a 30 agosto 2020 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

LaLiga se pone del lado del FC Barcelona. El organismo presidido por Javier Tebas ha enviado un comunicado este domingo en el que asegura que el contrato de Leo Messi con el club azulgrana sigue en vigor y que solo se rescindiría si el futbolista abona la cláusula de rescisión que asciende a 700 millones de euros. 

La patronal de los clubes españoles respalda a la entidad culé y asegura tras analizar el contrato del jugador que "sigue vigente". Por tanto, el burofax que mandó el jugador a través de sus abogados para acogerse a una cláusula que le permitía rescindir unilateralmente el contrato está fuera de tiempo. La entidad presidida por Bartomeu esgrime que el plazo para ejecutar esa posibilidad finalizó en junio, mientras que los asesores de Messi argumentan que como la temporada finalizó en agosto debido a la pandemia del Covid-19, el tiempo para solicitar la baja también se habría alargado. Una disputa jurídica en el que LaLiga ha decidido tomar partida. Y es que tras la pérdida de Cristiano Ronaldo hace dos temporadas, la salida del argentino supondría un golpe importante en la venta de los derechos televisivos del campeonato.

LaLiga dice en su escrito que en el "supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985 de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales". Esto es, que deposite la cantidad señalada en su cláusula de rescisión: 700 millones de euros. De lo contrario, avisa el organismo, "no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador".   

Comentarios
Multimedia Diari