Laia Monforte: «He pasado un invierno complicado»

La componente del ATE superó molestias físicas y pudo ganar la medalla de plata en el Catalán sub’18 en la prueba de los 400 lisos

26 abril 2019 09:38 | Actualizado a 26 abril 2019 09:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Laia Monforte Melich (Tortosa, 16 años), componente de l’Atletisme Terres de l’Ebre, ha ganado esta temporada la medalla de plata en el Campionat de Catalunya sub’18 en la prueba de los 400 metros lisos. Este éxito le supo a gloria después de un invierno complicado con molestias físicas.

Laia empezó en el mundo del atletismo de pequeña porque «lo probé en unas jornadas escolares y me gustó». Desde entonces, ha logrado éxitos y el último fue el segundo puesto en el Catalán. Ella misma explica que «en las semifinales conseguí un registro de 59’’24, nueva marca personal en pista cubierta y la mínima para el Estatal. Este registro significó mucho porque he pasado un invierno complicado con molestias en la cadera que me han obligado a abandonar entrenamientos. Incluso me planteé no competir en indoor, pero lo intenté y tuve el premio. Laia sigue diciendo que «fue una final con mucho nivel y me llevé la plata con 59’’60. Esto me sirvió para ver que se tiene que luchar hasta el final». 

Además, esta campaña, la atleta del Baix Ebre también acudió al Estatal de pista cubierta (donde consiguió llegar a la final por primer vez en su trayectoria), y acabó quinta. Por otro lado, hay que destacar que en el ámbito del aire libre ya he conseguido la mínima para el Estatal en 200 metros.  

A la joven todavía le queda por delante el Campionat de Catalunya de clubes y el Campionat de Catalunya de España individual outdoor: «competiré en los 400 metros lisos. Además, realizaré controles para intentar mejorar los tiempos. El reto principal en cada competición es luchar para intentar rebajar mi mejor marca personal». 

Para que todo vaya como ella espera, Laia se prepara (en Tortosa) con el grupo de entrenamiento de Álvaro Aljarilla, el cual explica de su discípula que «uno de sus puntos fuertes son la perseverancia y la disciplina. Hemos tenido contratiempos debido a algunos problemas físicos, pero hemos resuelto el Estatal y el Catalán con éxito». Álvaro continúa diciendo que «poco a poco vamos logrando los objetivos que eran tener más índice de fuerza y ser más rápida en distancias cortas. Todavía es una atleta en formación a la que le queda mucho camino por recorrer». 

Parte personal
Laia no descuida sus estudios de primero de Bachillerato y también tiene tiempo de practicar sus aficiones entre las que se encuentran «practicar deporte, escuchar música y ver series». A su lado, siempre de manera incondicional, su familia: «me dicen que me lo pase bien, que disfrute y que me acompañarán siempre que puedan. También quieren que aproveche los beneficios de practicar una disciplina deportiva. Me gustaría darle les gracias a ellos y también a mi entrenador, porque sin él no sería posible hacer todo lo que hago, ya que siempre está allí y me aporta experiencia, porque ha sido deportista de élite». 

Comentarios
Multimedia Diari