Laia Monforte ve premiada su excelente progresión

La tortosina de 15 años, componente del Club Atletisme Terres de l’Ebre, compitió en la Copa de la Reina de clubes absoluta

30 enero 2018 09:37 | Actualizado a 30 enero 2018 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Laia Monforte Melich (Tortosa, 15 años) ha dado este año el salto de la categoría sub’16 a la sub’18. La componente del Club Atletisme Terres de l’Ebre recibió hace unos días un gran premio a su enorme progresión, cuando fue convocada para participar en la Copa de la Reina de clubes absoluta de Valencia, cita en la que tomó parte con l’Agrupació Atlètica de Catalunya, entidad de la cual es filial el ATE. 

Por si esto fuera poco, en esta competición, Laia realizó una gran actuación corriendo el 200 metros extra con un registro de de 26’’80 (marca personal), y también el relevo 4x400, en el que quedaron cuartas de la prueba con un equipo formado por Andrea Díez, Laura Centella, Sara Dorda y la propia Laia. 

El hecho de haber estado presente en la Copa supuso para Laia «una gran sorpresa y mucha alegría, ya que al ser juvenil de primer año no me esperaba estar en una competición absoluta y de máximo nivel. Hace mucha ilusión estar en la misma competición en la que hay atletas olímpicos».

Laia también triunfo en el Catalán sub’18, en el que compitió en el 4x400 metros junto a Joana Berengué, Marta Herrero y Laura Beltran, alcanzando una meritoria tercera posición que demuestra su tremenda calidad.

Este año que ha empezado tan bien para ella confía en «ir a los Campionats de Catalunya y de España bajo techo y al aire libre en la prueba de los 400 metros lisos, a pesar de que también probaré algún 200 y algún 800 en los controles».

Para que todo vaya como espera, la tortosina cuenta con el apoyo de su familia «que me dice que disfrute y que me acompañarán siempre que puedan. También quiero dar las gracias al Atletisme Terres de l’Ebre y a l’Agrupació por confiar en mi». 

La opinión del entrenador
Los entrenamientos de Laia están supervisados por Álvaro Aljarilla, el cual explica que «esta temporada hemos pasado de la categoría sub’16 a la categoría sub’18. Es un año nuevo para Laia, ya que cambia de pruebas y distancias. Ahora ya son distancias olímpicas y se va a encontrar siempre con ellas hasta que se retire del mundo del atletismo».

El preparador de la ebrense sigue diciendo que «el año pasado venía de los 600 metros, donde hicimos un crono excelente de 1.36.73. Este 2018, quiere probar el 400, y se está adaptando al nuevo entrenamiento ya que pasamos del medio fondo a los entrenamientos de velocidad anaeróbica láctica». 

Según Aljarilla, «los objetivos serían mejorar aspectos técnicos, resistencia a la velocidad, tolerancia al lactato e índices de fuerza, y clasificarnos para ir a campeonatos estatales y hacer un buen papel en el Campionat de Catalunya de su categoría». 

Resultados a parte, «sobre todo es un año de aprendizaje y asimilación. En un futuro veo a Laia, si todo va bien y sigue con esta progresión, a un buen nivel nacional absoluto e incluso en el ámbito  internacional». No obstante, habrá que ir paso a paso porque «todavía es muy joven». 

Comentarios
Multimedia Diari