Lapeña gana su primer título en Turquía

BALONCESTO. El vecino de La Pineda (Vila-seca) conquistó la Supercopa turca con el Fenerbahce, equipo que dirige desde este año

16 octubre 2019 10:00 | Actualizado a 21 octubre 2019 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La experiencia turca de Víctor Lapeña no ha podido comenzar de mejor manera. El Fenerbahce turco le fichó este pasado verano con la intención de que el vecino de La Pineda dirigiera al equipo hacia el dominio europeo.

Su gran rendimiento en el Oremburgo, con el que conquistó la Eurocup, fue clave para que los turcos se fijaran en él. o obstante, las competiciones otomanas también debía dominarlas ante la plantilla que le había construido el club de Estambúl.

De momento, Lapeña ha demostrado que la presión no le ha podido en las primeras semanas de competición. En la final de la Supercopa de Turquía consiguió vencer al Cucurova por un contudente 86-62.

Una diferencia muy grande en el marcador para los dos mejores equipos del país turco la temporada pasada. Una clara declaración de intenciones de un equipo que se ha reforzado de manera ambiciosa durante este verano y quiere hacer todavía más evidente su dominio local.

«Estoy muy contento de levantar el primer título en Turquía que ha sido la Supercopa. Empezar con buen pie siempre da muchos ánimos y más con una plantilla tan joven y competitiva como es la del Fenerbahce que está en plena construcción. Aun así, no podemos despistarnos ni relajarnos», asegura el técnico de Zaragoza.

Además, Víctor Lapeña también se ha estrenado con victoria en su primer partido en la liga turca, el Fenerbahce también ha dado muestras de su autoridad consiguiendo una holgada victoria ante el Besiktas (97-54). Un triunfo que le permite regular la clasificación de una competición doméstica que conquistó la pasada temporada el equipo otomano en los play off.

Debuta esta tarde en Euroliga

Esta tarde, el conjunto dirigido por Víctor Lapeña debutará en la Euroliga Femenina. El Fenerbahce se medirá al Uni Girona (18.30 horas), en un partido especial para el técnico maño, pero afincado en La Pineda. El resto de equipos con el que está emparejado el equipo turco son: el Schio, el Lattes Montpellier, el Arka el Gydnia, Euroleasing Sopron, el Dinamo Kursk y el Lyon Femenino.

Comentarios
Multimedia Diari