Las Ganxets, a un punto de Europa y del play-off por el título

Tenis de mesa. La doble victoria ante el Rivas (4-1) y el Irún (4-2) acerca a las reusenses a 
su gran objetivo en la Superdivisión femenina

23 mayo 2021 17:00 | Actualizado a 23 mayo 2021 18:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró acaricia su gran objetivo de esta temporada en la Superdivisión femenina, la máxima categoría del tenis de mesa español. Después de su doble victoria de este fin de semana en la concentración de Vic, donde batió primero al Rivas (4-1) y luego al Irún (4-2), el conjunto reusense se halla a un solo punto de lograr tanto la clasificación matemática para el play-off por el título como la obtención de plaza europea cuando únicamente faltan dos jornadas por acabar la Liga regular.

El desenlace se conocerá este próximo fin de semana en Linares, donde el viernes el Ganxets se medirá al Jaén (18.30 horas) y el domingo, al conjunto anfitrión (11.30 h.).

Además de sus dos principales objetivos las jugadoras que dirige Svetlana Skobina se disputarán la posibilidad de quedar campeonas del grupo 2 que ahora mismo colideran con 12 puntos junto al Vic.

Ambos equipos tienen tres puntos de ventaja sobre el Jaén (9) y cuatro sobre el Linares (8), quienes también tienen posibilidades de conseguir ese mismo objetivo e incluso de desbancar a las reusenses en función de los resultados que se produzcan en esa emocionante última doble jornada.

Las Ganxets podían haber cumplido su doble objetivo este mismo domingo de haber ganado el Linares al Jaén, pero la victoria de éste último por 2-4 mantiene a cuatro equipos en pugna por las tres primeras plazas del grupo 2.

Salpin lidera las victorias

En Vic fue pieza fundamental para las Ganxets la francesa Anaïs Salpin, que consiguió cuatro victorias en los cuatro duelos que le tocó disputar.

Ante el Rivas (4-1) Salpin abrió el casillero de puntos tras vencer a Paula Andrea Medina (3-2) y le dio el punto decisivo frente a Mihaela Ciurez (3-0); también ganaron sus duelos Anastasia Kolish ante Edem Offiong (3-2) y Sara Ramírez ante Ciurez (3-0), mientras que la única derrota fue de Kolish ante Medina (1-3). Ante el Irún (4-2) Salpin derrotó a Ioana Tecla (3-0) y a Otana Iatamendi (3-0), mientras que Ramírez doblegó a Otamendi (3-0) y Kolish, a Tecla (3-0). Kolish y Ramírez cedieron ante Margaryta Pesotska (0-3 y 1-3).

Comentarios
Multimedia Diari