Deportes Tenis de mesa

Las Ganxets arrollan también al Stolnotesinove

Sara Ramírez, Anastasia Kolish y Jessica Yamada finiquitaron el duelo 3-0

JAUME APARICIO LÓPEZ

Whatsapp
Sara Ramírez durante su duelo ante Martine Toftaker. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Sara Ramírez durante su duelo ante Martine Toftaker. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

La clasificación del Reus Ganxets Miró para los cuartos de final de la Europe Cup está siendo perfecta. Sara Ramírez, Anastasia Kolish y Jessica Yamada están sabiendo sacar partida de jugar en sus instalaciones para lograr un pase perfecto. Si fueron capaces de derrotar al Budaörsi SC de Hungría, uno de los clubes históricos de la competición continental, por 3-0, a las eslovacas del Stolnotesinove Bratislava solo les concedieron un solo set. Un repaso en toda regla.

Sara Ramírez fue la encargada de abrir la tarde ante la noruega Martine Toftaker. El primer set comenzó con las dos jugadoras manteniendo su saque, hasta que la sabadellense rompió el primer set para imponerse por 11-5. Más fácil fue la segunda manga. Sara dominó el parcial de principio a fin y se lo adjudicó de nuevo por 11-5 ante la desesperación de la noruega.

Toftaker recuperó confianza en el tercer set, que lideró desde los primeros puntos y se acabó apuntando pese a los titánicos esfuerzos de la jugadora del Reus Ganxets Miró (8-11). Fue un espejismo para el conjunto eslovaco porque en el cuarto set, Sara Ramírez barrió a su rival con un 11-2 que ponía el primer punto para las locales.

Anastasia Kolish entró al segundo partido de la tarde como una apisonadora frente a Rebekka Carlsen. En cuanto la noruega se quiso dar cuenta de que la pelota ya estaba en juego el marcador andaba ya 6-1. Un distancia insalvable y que se mantuvo hasta el 11-5 final. El segundo set parecía que iba a seguir por los mismos derroteros. La rusa de las Ganxets iba con la directa (5-0), pero Carlsen consiguió algo de aire con algún error no forzado de Kolish. Nada que no pudiera reparar para acabar imponiéndose por 11-7. El último set fue el más igualado de todos. La de San Petersburgo tuvo que remontar hasta en dos ocasiones para acabar con la resistencia de la noruega por 12-10.

El tercero y definitivo punto lo ganó Jessica Yamada. Doblegó a Dominica Wiltschkova por 3-0. Ante la frustración de la eslovaca, la jugadora de las Ganxets mostraba calma y contundencia. Lo hizo en el primer set que ganó 11-4. También cuando en el segundo parcial andaba 6-8 abajo y acabó levantándolo por 11-9. En el set definitivo Wiltschkova dejaba patente su desesperación ante el juego apabullante de Yamada. Al final 11-6 y 3-0 para las Ganxets que esperan redondear esta mañana su clasificación para cuartos ante NanoTech Villach.

Resultados y la última jornada:

Viernes, 10 de diciembre
1-3 Stolnotesinove Bratislava (Eslovaq)-NanoTech Villach (Austria)
3-0 Reus Ganxets Miró- Budaörsi Sport Club (Hungría)
 

Sábado, 11 de diciembre
3-1 Budaörsi Sport Club (Hungría)- NanoTech Villach (Austria)
3-0 Reus Ganxets Miró-Stolnotesinove Bratislava (Eslovaq)
 

Domingo, 12 de diciembre
11.00 h Reus Ganxets Miró - NanoTech Villach (Austria)
18.00 h Budaörsi Sport (Hungría)- Stolnotesinove Bratislava (Eslovaq)

Temas

Comentarios

Lea También