Las Ganxets, campeonas de la Copa de la Reina

Tenis de mesa. Las reusenses logran el primer gran título de su historia al derrotar al Linares en la final de la Copa de la Reina disputada en Antequera

16 junio 2021 07:15 | Actualizado a 16 junio 2021 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus se ha alzado con el primer gran título de su historia después de ganar su primer equipo femenino, el Reus Ganxets Miró, la Copa de la Reina Iberdrola de tenis de mesa tras imponerse en la final que le ha enfrentado al Linares en Antequera (3-0).

En su primera participación en la Copa de la Reina las reusenses han conquistado el trofeo con un equipo integrado por la palista de Ripollet Sara Ramírez, la brasileña Jessica Yamaha y la francesa Anaïs Salpin.

La final ha comenzado muy bien para las Ganxets después de que Sara Ramírez le haya dado el primer punto a las Ganxets al vencer por 3-0 a la rumana Roxana Istrate, salvando una bola de set en contra en el tercer juego y mostrándose en todo momento muy cómoda.

El segundo duelo ha medido a las brasileñas Jessica Yamaha y Caroline Kumahara, ambas compañeras de selección y ya clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano. La ganxeta se ha adelantado ganando los dos primeros juegos, bastante igualados, y ha puesto la directa para anotarse también por 3-0 el partido ante una rival con golpes muy agresivos en la mesa.

En el tercer choque Anaïs Salpin ha logrado el 3-0 enfrente a Gloria Panadero y le ha dado el punto definitivo a las Ganxets y el título.

Para llegar a la final de esta Copa de la Reina -las eliminatorias se juegan al mejor de cinco partidos- las reusenses habían pasado como primeras de su fase de grupos, después de ganar el lunes al Irún por 3-1 y el martes al Jaén por 3-0. También ayer y ya en cuartos de final vencieron al Alicante (3-0) y, ya en semifinales, al UCAM de Cartagena (3-2).

Las Ganxets han cerrado con esta final una espectacular temporada, la segunda en la máxima categoría, en la que también han logrado el subcampeonato de la Superdivisión de Honor, tras caer ante el Vic en la final y batir al UCAM en semifinales, y en la que además consiguieron la clasificación para la Liga Europea.

Comentarios
Multimedia Diari