Las Ganxets dan la campanada y jugarán la final de la Liga de tenis de mesa

Superaron al actual campeón, el UCAM, en el desempate de las semifinales y este domingo pelearán por el título con el Vic

12 junio 2021 20:20 | Actualizado a 13 junio 2021 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Definitivamente el Reus Ganxets Miró ha roto todos los moldes. Si su clasificación para jugar la Liga Europea ya fue un hecho histórico, el conjunto reusense protagoniza ahora una nueva gesta después de clasificarse para la final de la Superdivisión de Honor femenina. Este domingo peleará por el título frente al Vic (10.00), en la fase final del play-off que se juega este fin de semana en la sede única de Antequera (Málaga), tras superar en semifinales al todopoderoso UCAM Cartagena, el actual campeón de la Liga.

Un resultado a todas luces magnífico tratándose de la segunda temporada del club en la máxima categoría del tenis de mesa nacional y el sexto año desde su fundación .

Prácticamente nadie hubiera apostado por las Ganxets ante el conjunto murciano, que cuatriplica su presupuesto y era el único equipo aún invicto en la presente temporada.

Las reusenses, sin embargo, hicieron saltar la banca con un 3-3 final en los seis duelos disputados que obligó a decidir la eliminatoria en el desempate. Había también igualdad total en juegos (11/11), pero en puntos las reusenses salieron airosas y decantaron la balanza a su favor (210/204).

El UCAM se adelantó por 0-2 gracias a las victorias de Maria Xiao sobre Anaïs Salpin (0-3) y de Silvia Asis de Souza sobre Sara Ramírez (1-3).

Las jugadoras de Svetlana Skobina, sin embargo, lograron igualar a dos con los triunfos de Jessica Yamaha ante Carmen Lozano (3-0) y de Salpin ante De Souza (3-1). En los choques decisivos Yamaha cayó ante Xiao (1-3) y Ramírez batió a Lozano (3-1).

Y eso que las Ganxets venían de disputar tan solo unas horas antes, por la mañana, los cuartos de final ante el Santa Eulària de Ibiza, contra quienes cumplieron con el papel que en este caso sí las situaba como favoritas a la victoria (4-0).

Abrió el casillero de victorias Anaïs Salpin frente a Ana Riazanova, a la que le remontó un 1-2 adverso para vencerla finalmente por 3-2 con un ajustadísimo 13-11 en el último parcial; Jessica Yamaha fue por la vía rápida ante Tijana Jokic (3-0), como también Sara Ramírez frente a Natalia Miramontes en el duelo entre las españolas de ambos equipos (3-0). Salpin sentenció el enfrentamiento ante el Santa Eulària con otra victoria, esta vez mucho más plácida ante Jokic (3-0), que situó el 4-0 en el marcador.

El Vic por su parte derrotó al Jaén también en el desempate (3-3) en su caso por juegos (13-9).

Comentarios
Multimedia Diari