Las Ganxets festejan con los suyos la Copa de la Reina

Tenis de mesa. El presidente Joan Carles Virgili y la jugadora Jessica Yamada llevaron el trofeo hasta la entidad procedentes de Antequera

17 junio 2021 12:47 | Actualizado a 17 junio 2021 13:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus rindió un emotivo e improvisado homenaje a sus campeonas de la Copa de la Reina de tenis de mesa nada más llegar a la capital del Baix Camp su expedición procedente de Antequera (Málaga), donde el miércoles conquistaron  brillantemente el título en su primera participación. Vencieron en la final por 3-0 al Linares.

La celebración, que tuvo lugar en la sede del club en la calle Evarist Fàbregas, reunió a la pequeña gran familia ‘ganxeta’ y a una de las heroínas, la brasileña Jessica Yamada, que viajó en coche junto al presidente Joan Carles Virgili.

No pudieron asistir las otras dos integrantes del Reus Ganxets Miró: Sara Ramírez, que en el viaje de regreso se quedó en Valencia, donde reside, y Anaïs Salpin, que en Málaga tomó ya un vuelo hacia Francia. También participó en la celebración la entrenadora Svetlana Skobina.

Los alumnos de la escuela de competición de los Ganxets, no perdieron la oportunidad de fotografiarse junto a la Copa de la Reina, que a partir de ahora tendrá un lugar reservado en la sede de la entidad (el club deberá encargar una réplica porque el actual trofeo deberá ser devuelto -sólo puede quedárselo en propiedad el club que lo conquista en tres ocasiones-.

El presidente del Club Tennis Taula Ganxets de Reus, Joan Carles Virgili, era durante la celebración el hombre más feliz del mundo.  Ni en el mejor de sus sueños hubiera contemplado ganar la Copa de la Reina en la primera participación del club y en el sexto año desde su fundación. «Ahora mismo me acuerdo de toda la gente que lo ha hecho posible», dijo.

Se desconoce aún si habrá alguna recepción oficial en los próximos días.

Las Ganxets han sido el equipo revelación de la presente temporada; han logrado ser subcampeonas de la Superdivisión de Honor, en su segundo año en la máxima categoría nacional, y también billete para la Liga Europea.

Comentarios
Multimedia Diari