Las Ganxets redondean su pase a cuartos de final

Tenis de mesa. El equipo reusense consiguió sobreponerse a la primera derrota de Ramírez para remontar y cerrar una fase de grupos impecable

12 diciembre 2021 17:56 | Actualizado a 13 diciembre 2021 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Ganxets cerraron su clasificación para los cuartos de final de la Euro Cup con otra victoria. Tres de tres. Las reusenses hicieron valer el factor pista para cobrarse una nueva víctima en su inmaculado camino, el austríaco NanoTech Villach. A pesar de hacerse con el triunfo, tuvieron que sobreponerse a la derrota de Sara Ramírez a manos de la croata Ivana Malobabic. Tres duelos arrolladores certificaron la remontada y el 3-1 final.

Sara Ramírez salió imparable con un 4-0 de inicio que encarriló un primer set con pocos sobresaltos (11-6). Ivana Malolabic se desesperaba ante la superioridad de la de Ripollet, pero dos buenos parciales permitieron que la croata se recompusiera hasta empatar a nueve y finalmente hacerse con la segunda manga.

A partir de ese momento, las fuerzas se igualaron. Ambas se repartieron el tercer y cuarto set (8-11 y 11-9) y evocaron al partido a un quinto de desempate.  Malolabic desdibujó a la jugadora de las Ganxets. Le endosó un parcial de 0-5 de entrada que fue imposible de levantar. 1-6 en el set y un 0-1 para el equipo austríaco.

Las reusenses habían pagado en exceso sus errores en el primer partido y estaban obligadas a remontar para cerrar invictas la segunda fase. Cuando la situación les era más adversa, destrozaron a sus rivales.

Jéssica Yamada se colocó rápidamente 2-0 ante una Ida Jazbec que siempre fue a rebufo. Solamente en la tercera manga estuvo cerca de llevarse una alegría, pero Yamada no perdonó. Salvó un punto de set (9-10) y volteó el marcador (12-10) para poner la igualada entre reusenses y austríacas.

Anastasia Kolish siguió el camino de Jéssica Yamada pero a la inversa. Arrancó dubitativa (2-4) y fue de menos a más, salvando también un punto de set ante Anna Fenyvesi hasta hacerse con la primera manga. Con el impulso de esos últimos puntos, Kolish barrió a la jugadora serbia con dos sets inapelables que dejaban la victoria de las reusenses a un solo paso (11-6 y 11-4).

En el cuarto partido, Sara Ramírez e Ida Jazbec repetían con la oportunidad de resarcirse de sus respectivas derrotas. El duelo, como ya había sucedido en los dos anteriores, no tuvo color. La jugadora de las Ganxets se apuntó el primer set tras un sonrojante 11-3 y empezaba a perfilar la victoria.

El reto era no deshincharse como le había pasado en su choque ante Malolabic y lo consiguió. La ripollense no soltó el pie del acelerador hasta que cerró el triunfo final y sumó otras dos mangas sin oposición (11-4 y 11-6). Set, partido y clasificación.

Con este triunfo, las Ganxets se meten entre los ocho mejores equipos que disputarán unos cuartos de final a ida y vuelta.

 

Resultados:

Viernes, 10 de diciembre
1-3 Stolnotesinove Bratislava (Eslovaq)-NanoTech Villach (Austria)
3-0 Reus Ganxets Miró- Budaörsi Sport Club (Hungría)

Sábado, 11 de diciembre
3-1 Budaörsi Sport Club (Hungría)- NanoTech Villach (Austria)
3-0 Reus Ganxets Miró-Stolnotesinove Bratislava (Eslovaq)

Domingo, 12 de diciembre
3-1 Reus Ganxets Miró - NanoTech Villach (Austria)
3-0 Budaörsi Sport (Hungría)- Stolnotesinove Bratislava (Eslovaq)

Comentarios
Multimedia Diari