Las Ganxets se despiden de la Europe Cup

Las reusenses tenían que remontar el 3-1 de la ida en Serbia

16 enero 2022 15:24 | Actualizado a 16 enero 2022 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La gesta era complicada, pero las buenas sensaciones que dejó el Reus Ganxets Miró en la ida daban pie a la esperanza. Las reusenses habían perdido 3-1 ante el potente Novi Sad serbio, aunque las catalanas lograron más puntos (135 a 139). A la hora de la verdad, las serbias no le dieron opciones a las reusenses y resolvieron la eliminatoria de cuartos de final en los dos primeros partidos. Las derrotas de Sara Ramírez y Anastasia Kolish privaron al equipo de buscar la épica y restaron importancia a los duelos posteriores. El choque cayó finalmente del lado serbio por un 1-3.

Las dos primeras mangas del partido entre Sara Ramírez y Aneta Makszuti tuvo un guion parecido. La ripollense aguantó el tipo hasta el 5-5, pero la jugadora del Novi Sad se apuntó los dos sets por 7-11. El 0-2 afectó a Ramírez mentalmente y no consiguió evitar que Malszuti se apuntara el 0-3 sin complicaciones (5-11).

La victoria del Novi Sad en el primer partido obligaba a las reusenses a vencer en los tres siguientes y a conseguir unos mejores registros que los de la ida. Las Ganxets se encontraban contra las cuerdas. Sin embargo, el arranque del partido de Anastasia Kolish dejó entrever que no todo estaba perdido.

La rusa le asestó un 4-0 de inicio a Silvia Erdelyi y, a pesar de igualarse el set, se lo acabó anotando por 11-8. Era la primera manga que conseguían las Ganxets en el partido y podía ser el punto de inflexión para darle la vuelta a la eliminatoria. Un set arrollador de Erdelyi (4-11) puso el empate y rebajó las expectativas de las locales. Tendrían que sudarlo.

De hecho, Erdelyi se quedó cerca de completar la remontada a cuatro sets, pero Kolish logró el empaté a dos y forzar una quinta manga de desempate. En la definitiva, la jugadora del Novi Sad destrozó sin contemplación a la rusa por 0-6. La victoria por 2-3 dejaba ya sin opciones a las Ganxets de buscar la deseada remontada y las apeaba de la Europe Cup.

Svetlana Bakhtina le puso emoción al partido tras derrotar a Tjiana Jokic por 3-1 (11-6, 11-9, 2-11, 11-9) en unos sets ajustados.

Sara Ramírez tuvo la oportunidad de resarcirse de la derrota en su duelo contra Silvia Erdelyi. La jugadora de las Ganxets sumó la primera manga con un 11-6 sin sobresaltos, pero Erdelyi le dio la vuelta con un 9-11 y otro 2-11. La ripollense peleó el set definitivo para la rusa -salvó tres puntos de partido, pero el encuentro cayó del lado de Erdelyi tras vencer 10-12 (1-3).

Las Ganxets terminan así su andadura en la Europe Cup. Las reusenses llegaron a los cuartos invictas, pero el Novi Sad terminó con su sueño. Las serbias, que el año pasado alcanzaron las semifinales de la Europe Cup, habían disputado esta temporada la Champions por primera vez en su historia.

El pasado sábado, un día antes del duelo de Europe Cup, las Ganxets también disputaron la séptima jornada de la Superliga ante el Irún Leka. Las reusenses impusieron su ley en la mayoría de los duelos y se llevaron el partido por 4-2.

Comentarios
Multimedia Diari