Más de Deportes

Deportes Tenis de mesa

Las Ganxets se proclaman subcampeonas de Liga

El equipo reusense, que logra una segunda plaza histórica, cedió en la pelea por el título ante el Vic con partidos de lo más reñidos (1-4)

FRANCESC JOAN

Whatsapp
Jessica Yamaha, Sara Ramírez y Anaïs Salpin, en Antequera, escenario de la fase final. FOTO: CEDIDA

Jessica Yamaha, Sara Ramírez y Anaïs Salpin, en Antequera, escenario de la fase final. FOTO: CEDIDA

La temporada 2021 quedará enmarcada dentro de la historia del Reus Ganxets Miró. En su segunda temporada en la máxima categoría femenina el conjunto reusense se ha alzado con el subcampeonato de la Superdivisión de Honor de tenis de mesa, en el play-off por el título disputado en Antequera (Málaga), después de pelear hasta el último suspiro por el título en la final frente al Vic.

El conjunto de Osona, con 50 años a sus espaldas por los seis de la Ganxets, tuvo que exprimirse al máximo en todos sus duelos para hacerse con la corona a pesar de que el 1-4 que reflejó el marcador definitivo podría indicar todo lo contrario.

El temporadón de las chicas de Svetlana Skobina es mayúsculo, y aún les falta por disputar la Copa de la Reina que arranca este lunes en la propia Antequera, sede única de todos los campeonatos de España.

En la final las Ganxets lo intentaron de nuevo, en busca de una nueva proeza como la que habían protagonizado el sábado en las semifinales frente al UCAM Cartagena, el defensor del título y un equipo que cuatriplica su presupuesto pero que claudicó en el desempate final ante el ímpetu de las reusenses (3-3).

Esta vez, sin embargo, la pelea frente al Vic no no tuvo ese mismo desenlace. De entrada, sin embargo, la igualdad fue máxima entre ambos equipos en la finalísima después de que la francesa de las Ganxets Anaïs Salpin cediera ante Sofia- Xuan Zhang Yu (2-3) pero la brasileña Jessica Yamada devolviera acto seguido el equilibrio con su triunfo ante la jugadora de origen serbio Gabriela Fehe (3-2).

El tercer choque, determinante para saber cuál de los dos equipos se pondría por delante en el marcador global, también estuvo marcado por el intercambio de puntos y juegos entre la ganxeta Sara Ramírez y la jugadora de Gales Charlotte Carey. Esta última se llevó el match en el quinto y último (2-3).

La derrota de Salpin en tres juegos frente a Fehe (0-3) dejó al Vic a un solo punto del título. La presión era máxima pues para Sara Ramírez en su encuentro frente a Sofia-Xuan Zhang Yu. Y la palista de Ripollet dispuso de sus oportunidades en un encuentro espectacular y cargado de emoción de principio a fin. Sin embargo el choque cayó del lado de la jugadora del Vic que situó de este modo el 1-4 final.

Las reusenses afrontarán ahora la Copa de la Reina. Han quedado encuadradas en el grupo 2 de la competición junto con el Jaén y el Irún, con quienes ya se enfrentó en dos ocasiones en la liga regular. Vencieron y empataron con las guipuzcoanas y firmaron sendos empates con las andaluzas. Pasarán si acaban primeras después de esos duelos. En el grupo 1 figuran el UCAM Cartagena, el Linares y el Burgos; en el 3, el Priego, el Santa Eulària y el Figueres; y en el 4, el Vic, el Alicante, el Son Cladera y el Linares.

El segundo equipo femenino del Club Tennis Taula Ganxets, el Reus Salut i Treball, se quedó en su caso sin el ascenso a la División de Honor (la segunda categoría nacional en importancia) tras un empate en la ronda final.

Temas

Comentarios

Lea También