Las Ganxets se refuerzan con la francesa Anaïs Salpin

Tenis de mesa. Sustituirá a la lesionada Carole Grundisch en la segunda vuelta de la Superdivisión femenina, que lideran las reusenses

28 abril 2021 17:50 | Actualizado a 29 abril 2021 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets ha incorporado a sus filas a la jugadora francesa Anaïs Salpin. La baja médica para toda la temporada de la también gala Carole Grundisch, que sólo pudo alinearse en la primera jornada en Vic, ha obligado al club a mover ficha para afrontar con garantías su primer equipo femenino, el Reus Ganxets Miró, la segunda vuelta de la Superdivisión de Honor que ahora mismo lidera y los posteriores play-off.

Salpin, de 21 años, es una de las mejores jugadoras francesas. En el último nacional absoluto de Francia fue semifinalista tanto en individuales -se enfrentó precisamente a Grundisch, que acabaría siendo la campeona- como en dobles mixtos. Fue también subcampeona júnior en 2017.

Jugadora zurda, esta temporada tenía previsto simultanear sus actuaciones en la Liga francesa y la griega -la Federación Internacional de tenis de Mesa lo autoriza- pero ahora mismo ambas están detenidas a causa de la pandemia por el coronavirus.

El Ganxets ha aprovechado esa circunstancia para asegurarse su presencia como mínimo durante el mes de mayo en el que van a disputarse todas las concentraciones que restan de la segunda vuelta de la Superliga.

Anaïs Salpin se anade a la plantilla que integran la rusa Anastasia Kolish, la brasileña Jessica Yamada, la española Sara Ramíirez, la moldava Olga Bliznet y Svetlana Skobina (jugadora-entrenadora); estas dos últimas están inéditas aún esta temporada.

A por el play-off por el título

El Reus Ganxets Miró ha cerrado la primera vuelta como líder invicto del grupo 2 después de la derrota del Vic ante al Linares (4-2) en la última concentración jugada este fin de semana en Jaén, donde las Ganxets vencieron al Linares (4-1) y empataron con las locales (3-3). Con tres victorias, dos empates y ninguna derrota el Ganxets suma 8 puntos, por los 7 del Vic y el Linares; el Jaén tiene 5, el Rivas 2 y el Irún, 1.

En el grupo 1, en el que restan partidos para acabar la primera vuelta, es líder provisional el Cartagena con 6 puntos (y dos partidos menos), los mismos que el Santa Eulària; el Balaguer tiene 5, el Vidrio Service, 3; el Alicante 2 y el Doc Servicios Hispalis, 0.

Los tres primeros de cada grupo se clasificarán al final de la Liga para el play-off de por el título y al mismo tiempo tendrán plaza asegurada para disputar competición europea.

Ante el Vic, por Esport3  el 7 de mayo

El duelo y derbi catalán entre el Reus Ganxets Miró y el Vic que abrirá la segunda vuelta de esta Superdivisión femenina se ha adelantado un día. Debido a la retransmisión en directo por Esport3 se jugará el viernes 7 de mayo a las 19.00 horas

Comentarios
Multimedia Diari