Las Ganxets viven como anfitrionas su segundo asalto a la Europe Cup

Tenis de mesa. El conjunto reusense acoge desde este viernes la fase 2 de la competición continental. Debuta ante el Budaörsi húngaro, el más duro de sus tres rivales

10 diciembre 2021 08:10 | Actualizado a 10 diciembre 2021 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueva cita con la historia para el Reus Ganxets Miró. El conjunto reusense afronta a lo largo de todo este fin de semana como anfitrión la segunda fase de la Europe Cup, que se disputará en sus instalaciones desde hoy viernes y hasta el domingo.

Sus rivales serán, por este orden, el Budaörsi Sport Club de Hungría (hoy viernes a las 18.00 horas); el Stolnotenisove Centrum de Bratislava, de Eslovaquia (sábado a las 18.00 h.); y el ‘Nano Tech’ Villach de Austria (domingo a las 11.00 h.).

Los cuatro equipos buscarán acabar en las dos primeras posiciones, que otorgan el pase a los cuartos de final (ronda que ya se jugará en eliminatorias a doble partido de ida y vuelta).

El Budaörsi, favorito

A priori el Budaörsi húngaro se perfila como el gran favorito del grupo por su experiencia en las competiciones europeas -cayó eliminado de la Champions League- mientras que las locales tienen posibilidades de hacerse con la segunda plaza.

El Reus Ganxets Miró alineará al equipo que tan brillantemente finalizó la primera fase como campeón de esta segunda competición continental en importancia en la sede del Grand Quevilly francés.

Formará con Sara Ramírez, Anastasia Kolish y la olímpica brasileña Jessica Yamada, que viene de ganar el Panamericano con la selección nacional de su país. Por su parte Svetlana Bakhtina será la jugadora reserva. Cabe recordar que la griega Aikaterini Toliou no puede jugar la Europe Cup con las reusenses al estar inscrita con otro equipo en la Champions League (sí puede jugar en cambio con ellas la Superdivisión de Honor femenina).

La organización de este torneo ha obligado al Ganxets a cumplir distintas normativas y a readaptar sus instalaciones. Por un lado dispondrá de un espacio de 8,5 x 16,5 metros donde ubicar la mesa principal de juego (en lugar de los 7x14 actuales que necesita para la Superdivisión de Honor femenina); ha mejorado la iluminación y ha ampliado su aforo.

El precio para ver el evento en directo es de 10 euros la entrada para cada jornada.

La competición se retransmitirá por canales internacionales de TV y también en streaming por la web de la Federación Europea de tenis de mesa y Canal Reus.

 

Viernes, 10 de diciembre
11.00 h Stolnotesinove Bratislava (Eslovaquia)-NanoTech Villach (Austria)
18.00 h Reus Ganxets Miró- Budaörsi Sport Club (Hungría)
 

Sábado, 11 de diciembre
11.00 h Budaörsi Sport Club (Hungría)- NanoTech Villach (Austria)
18.00 h Reus Ganxets Miró-Stolnotesinove Bratislava (Eslovaquia)
 

Domingo, 12 de diciembre
11.00 h Reus Ganxets Miró - NanoTech Villach (Austria)
18.00 h Budaörsi Sport (Hungría)- Stolnotesinove Bratislava (Eslovaquia)

Comentarios
Multimedia Diari