Las Guerreras se unen a los Hispanos en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

El seleccionador español de balonmano femenino Carlos Viver confirma la presencia de la selección femenina Absoluta a la competición tarraconense

09 mayo 2018 18:29 | Actualizado a 10 mayo 2018 05:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hispanos y Guerreras en Tarragona. Las dos selecciones españolas absolutas de balonmano participarán en los Juegos Mediterráneos del 22 de junio al 1 de julio. El técnico nacional masculino Jordi Ribera ya lo había anunciado con anterioridad y este miércoles fue Carlos Viver, su homólogo en la femenina, el que ha confirmado la presencia  de las Guerreras, durante el sorteo de las competiciones por equipo realizada ayer en el Palau Firal i de Congressos.

Dos semanas antes de los Juegos, la selección femenina tiene dos citas importantes ante Turquía y Lituania de la fase de clasificación del Campeonato de Europa Francia 2018. «El grupo que acuda a Tarragona será semejante al que participe en esos encuentros», ha explicado el seleccionados español. Un equipo, el de las Guerreras, que está en fase de remodelación y que presentará un equipo joven y competitivo para «ir a por las medallas». 

Las Guerreras se preparan ya para el Campeonato de Europa de Francia 2018 que tendrá lugar en diciembre

Para Viver, los Juegos Mediterráneos es una buena manera de "coger horas de vuelo para el grupo de cara a las importantes citas que nos esperan". Para empezar, el Europeo de finales de año en Francia.

Por su parte, Jordi Ribera ha declarado que la selección masculina «será un grupo mixto entre jugadores que han participado en la selección últimamente y jugadores que pueden participar en un futuro».

Los Hispanos jugarán el Mundial de Alemania/Dinamarca 2019 (9 al 27 de enero) y quieren llegar rodado para conseguir una plaza olímpica.

Ribera advirtió que al ser final de temporada la preparación del equipo para los Juegos «no será exhaustiva», pero admitió que al ser en casa «somos uno de los favoritos». 

Ambos, Hispanos y Guerreras, conocen ya a sus rivales en la competición tarraconense. Jordi Ribera escogió el grupo C, de Grecia y Portugal, para empezar el campeonato, mientras que Carlos Viver prefirió el grupo A formado por Eslovenia, Grecia, Italia y Portugal. 

Sorteo de los deportes de equipo

Los seleccionadores españoles fueron dos de los protagonistas del sorteo de grupos de los deportes de equipo que competirán en los Juegos Mediterráneos (balonmano, voleibol, waterpolo y fútbol) que se celebró en el Palau Firal i de Congressos. Con los bombos cedidos por la Lotería Nacional se distribuyeron las selecciones masculinas y femeninas participantes en los diferentes deportes.

El ex portero Felip Ortiz, el técnico del CV Sant Pere i Sant Pau Vlado Stevovski y la nadadora tarraconense Sylvia Fontana fueron las manos inocentes en fútbol, voleibol y waterpolo, respectivamente. El entrenador de voleibol vio cómo su selección nacional, Macedonia, se encuadraba en el mismo grupo que España, donde lleva residiendo más de 10 años. Un enfrentamiento que le hará tener el corazón dividido.

Amar Addadi asegura que habrá récord de inscripciones y una buena presencia de estrellas deportivas 

El evento, presentado por el periodista de TAC12 Sergi Amat, contó con la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el presidente del Comité Internacional de los Juegos, Amar Addadi. El argelino ha afirmado estar "sereno y tranquilo" porque "el trabajo del Comité Organizador ha sido muy bueno y seguro que todo saldrá bien".

Respecto al alto número de inscritos, el presidente del CIJJM ha asegurado que "batiremos récord porque tenemos más deportes". Addadi se ha mostrado convencido de que "el nivel de los deportistas también será mejor que otras ediciones porque algunas estrellas aprovecharán los Juegos Mediterráneos para preparar otros eventos, como los Juegos Olímpicos". 

Comentarios
Multimedia Diari