Las 'Voltors', a la final de la Segona Kopparberg

El femenino del Club Rugby Tarragona superó al Hospitalet RC por 34-0 y se jugará el título ante el INEF Lleida el 7 de abril en la capital del Segrià

26 marzo 2018 09:32 | Actualizado a 03 abril 2018 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Rugby Tarragona está a un paso del título de Segona Kopparberg. Las pupilas de Arkaitz Ibarguen se impusieron con contundencia al Hospitalet RC en la semifinal disputada este sábado en el Complex Esportiu por 34-0. 

Ni las numerosas bajas pudo frenar a las lilas. Con solo 14 jugadoras, sin cambios durante todo el encuentro, exhibieron una poderosa defensa que ahogó el juego ofensivo de sus rivales. 

La primera parte fue complicada para el Club Rugby Tarragona. La superioridad numérica del Hospitalet les obligaba a multiplicarse en defensa para evitar la marca. Las visitantes rozaron el ensayo pero la labor defensiva de las chicas de Ibarguen, levantando un muro sólido e impenetrable, lo hicieron imposible.

Las jugadoras del Hospitalet cometían errores y en uno de ellos, Silvia Roca y Cristina Jorba recuperaron el balón para culminar una carrera de casi 80 metros. Sílvia Roca se encargó de hacer los primeros cinco puntos del partido. Antes del descanso su compañera, Cristina Jorba, volvía a anotar para dejar el marcador en 10-0.

La defensa tarraconense siguió marcando el ritmo en el segundo tiempo. A los seis minutos de la reanudación, Cristina Jorba volvía a anotar para las lilas y acercaba la final. El Hospitalet no se rindió. Siguió ofreciendo resistencia hasta que la máquina anotadora tarraconense se puso en marcha y liquidó las semifinales con tres marcas en cinco minutos. Marta Piñana, Ana Jorba y Aurora Pérez fueron las anotadoras para fijar el 34-0 definitivo.

El 7 de abril, el equipo entrenado por Arkaitz Ibarguen se medirá al INEF Lleida en el campo ilerdense por el título de Segona Kopparberg y el ascenso a Primera.

 

Comentarios
Multimedia Diari