Las Voltors pierden ante el Lleida y se quedan sin título

El femenino del Club Rugby Tarragona se deja remontar en la segunda mitad y caen en la final de la Segona Kopparberg por 22-14

08 abril 2018 18:36 | Actualizado a 08 abril 2018 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No pudo ser. El femenino del Club Rugby Tarragona se quedó a las puertas del título de Segona Kopparberg al perder la final contra INEF Lleida en un partido trepidante y muy equilibrado. 

Las Voltors se fueron al descanso con ventaja en el marcador (12-14), pero el cuadro ilerdense consiguió darle la vuelta en un segundo tiempo en el que las pupilas de Arkaitz Ibarguen y José Antonio Lahuerta no pudieron anotar (22-14).

El largo viaje hasta Pomar de Cinca (Huesca), sede de la final, obligó a las jugadoras tarraconenses a un madrugón considerable y varias horas de autobús. Un esfuerzo que pudo pasarles factura a nivel físico.

El encuentro comenzó con un INEF Lleida algo más concentrado que las Voltors. Una superioridad de juego que supieron aprovechar con los ensayos de las jugadoras ilerdenses Andrea Sánchez y Anna  Delshorts en apenas siete minutos.

Las anotaciones hicieron reaccionar a las pupilas de Arkaitz y José Antonio que sacaron su mejor juego para darle la vuelta al marcador antes del descanso. Las marcas anotadas por Cristina y Ana Jorba ponían por delante a las tarraconenses justo antes del descanso (12-14) con un INEF Lleida hundido.

Pero el cuadro de la terra ferma hizo valer su cartel de favorito. El paso por el vestuario les sirvió para recomponerse y saltar al campo en el segundo tiempo con las ideas mucho más claras. 

El empuje de las ilerdenses encerró a las Voltors en su propio campo. No había manera de superar el muro rival que cada vez más las ponía contra las cuerdas. La tarjeta amarilla de Maria acabó por decantar el duelo. La baja de la jugadora se notó en la formación lila que veía como las jugadoras del Lleida conseguían anotar un punto de castigo y un ensayo para llevarse la final.

La derrota deja al CR Tarragona sin título pero no empaña la gran temporada de les autodenominadas ‘Putes filles del Vent’.

 

INEF Lleida. Joana Casimiro, Vanesa Piulats, Acuña, Gavalda, Marta Piqueras, Olga Salmerón, Ester Piñol, Anna Delshorts, Andrea, Marta Bonjoch, Ester Buil, Olalla, Lorena Botanch, Adhara y Lea Mora. En el banquillo Ruth Vázquez e Irela Arbones. 

Club Rugby Tarragona. Maria Zator, Judith Martorell, Cristina Valencia, Anna Pons, Maria Tarragó, Ana Jorba, Paula De Orbaneja, Ouanissa Amazri, Aurora Pérez, Inés Doria, Marta Piñana, Silvia Roca, Cristina Jorba, Laia Martínez, Joana Correa. Banquillo Laura Sánchez y Marta Mòdol.

Marcador. Lleida: 3 ensayos (Andrea Sánchez 3’, Anna Delshorts 7’ e Irela 63’), 2 transformaciones (Casimiro y Lorena Botanch) y 1 punto de castigo (Casimiro 47’). CR Tarragona: 2 ensayos (Cristina Jorba 19’ y Ana Jorba 31’) y 2 transformaciones (Silvia Roca y Marta Mòdol). 

Comentarios
Multimedia Diari