Las atletas veteranas del CA Tarragona, terceras de Catalunya

El CA Tarragona consiguió el tercer puesto en la categoría femenina y el sexto en la masculina en Sabadell

07 febrero 2019 09:35 | Actualizado a 07 febrero 2019 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pasado sábado se celebró en Sabadell (Barcelona) el Campeonato de Catalunya de Clubs Másters de atletismo en el que el CA Tarragona presentó sus equipos en las categorías femeninas y masculinas. 

Después de varios años intentando entrar en el podio femenino, por fin se consiguió en la edición de este año gracias a una brillante actuación de sus atletas. 

La prueba en la que obtuvieron más puntos (8) fue en la de 3.000 metros donde Carmen Ferré, debutante en pista, obtuvo la primera posición con un tiempo de 12:52.1.

Patricia Amador obtuvo 7 puntos al acabar en segunda posición los 800 metros, parando el cronómetro en 2:24.55. 

También Marisa Padillo y Ana Cabello se llevaron un puñado de puntos al acabar terceras en 60m lisos y salto de longitud, respectivamente. 

Pilar Fernández (200m), Gemma Solé (400m), Antònia Royo (1500m) y Ana Cris Velasco (Lanzamiento de peso) obtuvieron la sexta posición en sus respectivas modalidades. Por su parte, Maribel Vallvé fue séptima en salto de altura. 

Pilar consiguió un buen tiempo de 34.42 segundos en la prueba de 200 metros en una recta final muy disputada con otros dos rivales muchos experimentadas. Gemma también debutaba, al igual que Carme, en una carrera de pista y lo hacía a la difícil prueba de los 400 metros donde obtuvo un excelente registro de 1: 15:42 minutos.

En los 1500 metros, Antònia hizo una carrera muy regular y supo sufrir hasta el final para completar la prueba con un tiempo de 6:10.70. En la prueba del lanzamiento de peso, Ana Cris, tras un largo período de inactividad, consiguió un buen registro en lanzar hasta los 7.39 metros.

La prueba del salto de altura era una de las novedades en este tipo de competición y Maribel, a pesar de las molestias físicas que arrastraba estas últimas semanas, hizo un buen salto de 1.11m.

La última prueba de la jornada fue el relevo de 4x200, formado por Ana Caballero, Pilar Fernández, Patri Amador y Gemma Solé que consiguió, en un final apretado, el bronce final (47 puntos) con un tiempo de 2:07.15.

El oro fue para Barcelona Atletismo (70 puntos) y la plata para Avinent Manresa (62).

Por su parte, el equipo masculino, que durante buena parte de la jornada se lucho por la tercera y cuarta plaza, tuvo que conformarse con la sexta tras una competición igualada, pues entre el tercer y séptimo equipo solo hubieron 8 puntos de diferencia.

Las pruebas en las que destacaron fueron 4x200 en la que acabaron en segunda posición con un equipo formado por Jesús Montolio, Josep Martín, Jordi Puig y Josep Maria Puig.

También les fue bien a Juan Carlos Herrera y Jesús Montolio que consiguieron la tercera posición en 200 y 400 metros respectivamente. En salto con pértiga, Josep Maria Mateo acabó cuarto con un salto de 3.10m.

Comentarios
Multimedia Diari