Las bajas irrumpen con fuerza en el Nàstic

El Nàstic ha visto como su enfermería se ha llenado en solo dos semanas

10 febrero 2021 12:30 | Actualizado a 10 febrero 2021 13:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si hay una temporada en la que los equipos están teniendo que afrontar en líneas generales más bajas está siendo esta. La Covid y la carga de partidos ha provocado que las bajas sean constantes a lo largo de las semanas. Por ello este curso más que nunca se necesitan planteles amplios en los que el fondo de armario presente calidad y cantidad.

Por fortuna, el Nàstic durante la primera parte de la temporada ha sido un equipo bastante sano en el que no ha habido demasiadas lesiones.

Si las ha habido ha sido de manera suelta y eso ha provocado que Toni Seligrat nunca haya tenido que hacer experimentos demasiado estrambóticos a la hora de hacer una alineación.

Todo esto cambió la semana pasada cuando una serie de circunstancias se unieron para dejar al Nàstic con una plantilla mucho más reducida. La Covid ha azotado a la plantilla de manera evidente con dos positivos y dos contactos estrechos y ellos se le unen las lesiones de Fran Miranda y Gonzi que estarán en el dique seco durante las próximas semanas.

La lista de convocados del Prat dejó pistas evidentes de quienes son los afectados por enfermedad o precaución, aunque por motivos de confidencialidad no se han podido saber. En la convocatoria no aparecían los nombres ya citados de Fran Miranda y Gonzi a los que se le añadían los de Lupu, Javier Ribelles y Marc Trilles.

En total cinco bajas importantes para el Nàstic que obligaron a Toni Seligrat a modificar su once respecto al que consiguió la victoria frente al Olot. Cinco ausencias que no estuvieron ante el Prat y que tampoco estarán ante el Andorra por motivos de protocolo y de dolencias, las de Fran Miranda y Gonzi superarán el mes de inactividad.

La zona en la que mayor concentración de bajas hay en estos momentos es la medular en la que la posición de pivote se ha quedado con un solo inquilino, Fausto Tienza, que hasta el momento estaba actuando de interior, pero que ante las bajas de Fran Miranda y Javier Ribelles tuvo que actuar en la posición de mediocentro defensivo. Lo ha hecho a lo largo de su carrera sobre todo en el doble pivote, aunque en el Nàstic se le ha visto en la mayoría de minutos unos metros por delante. Ante el Andorra deberá repetir en ese puesto, ya que ni Miranda ni Ribelles estarán disponibles.

Eso provoca que Fullana y Bonilla se queden como los únicos interiores de la plantilla junto a Feras, recientemente dado de alta.

En otras palabras, Toni Seligrat se ha quedado sin alternativas en la medular y eso provoca que ante el Andorra la sala de máquinas esté bastante definida.

Dos tocados

Además de las cinco bajas confirmadas, el Nàstic cuenta con dos jugadores que están tocados. Jesús Rueda lleva varias semanas con molestias pese a entrar en la convocatoria y por ello no jugó ni ante el Prat tampoco lo hizo ante el Olot.

Su recuperación está casi lista y ante el Andorra podría estar presente, aunque no se sabe todavía si para aguantar los 90 minutos. En todo caso, Alex Quintanilla y Pol Domingo ofrecen la posibilidad de que su reaparición no tenga que ser forzada.

El otro futbolista tocado que hay en la plantilla es Pol Ballesteros que acabó cojeando y con claros gestos de dolor en su tobillo frente al Prat. El extremo de Vilassar de Mar no entrenó ayer y a lo largo de la semana verá como evoluciona de sus molestias. Su baja dejaría a Pedro Martín y Fran Carbia solos en la pelea por la banda izquierda. En todo caso, su presencia no está descartada ni mucho menos.

Comentarios
Multimedia Diari